El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

‘El Inca’ representará a Venezuela en los premios Oscar

La película de Ignacio Castillo buscará ser nominada a Mejor Película Extranjera

La película El Inca, de Ignacio Castillo, será la candidata de Venezuela a los premios Oscar 2018 a la Mejor Película en lengua extranjera, así lo decidió la comisión de representantes de los gremios venezolanos del cine, coordinada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

El filme se impuso entre el resto de candidatos, entre los que pisaba fuerte la cinta dirigida por Elia Schneider, Tamara. Así, la historia inspirada en el boxeador venezolano Edwin Valero buscará ser nominada en la 90 edición de los Premios Oscar.

Protagonizada por el actor criollo Alexander Leterni, la proyección de El Inca está suspendida en el país por orden del Tribunal Supremo de Justicia después de que se esperaba que regresara en junio a las salas de cine tras ser censurada en diciembre pasado por un fallo judicial.

El filme retrata el fatídico idilio entre el boxeador venezolano Edwin Valero y su esposa, Jennifer Carolina, asesinada por este horas antes de suicidarse en prisión, justo cuando estaba a las puertas de alcanzar el cenit de su carrera profesional

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...