El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El color toma la pasarela en la apertura de la Semana de la Moda de Londres

 La semana de la moda londinense, la segunda en lo que va de año pero una de las más cortas del mundo, acogerá entre el 14 y 19 de septiembre los diseños correspondientes a la primavera-verano de 2018

Londres se llenó hoy de color en la primera jornada de la Semana de la Moda, que se inauguró hoy con las propuestas de diseñadores como Richard Malone y Paula Knorr, incluidos en el programa Newgen (Nuevas Generaciones) del Consejo de la Moda Británico.

Los diferentes tonos de azul y el amarillo y los estampados geométricos marcaron la colección de Malone, llena de cortes asimétricos hasta en el calzado, con originales diseños a medio camino entre una falda y un short.

Mientras que el rojo, el beige y el blanco fueron los colores elegidos por la alemana Knorr, que jugó con las texturas y las superposiciones en conjuntos de pantalones estrechos y de talle alto, con camisetas y tops de grandes volúmenes.

Desfiles a los que siguieron los de Teatum Jones, lleno de trajes de pantalón y chaquetas amplias; Fyodor Golan, que mezcló vestidos camiseros con diseños futuristas con toques ochenteros y Pam Hogg, con unos divertidos conjuntos de estética circense, repletos de plumas y volantes de tul.

Fue el inicio de cinco días en los que se mostrarán las nuevas tendencias de Armani, Tommy Hilfiger, Burberry, Ralph Russo, Ryodor Podgorny & Golan Frydman o las de la diseñadora china Xiao Li.

La semana de la moda londinense, la segunda en lo que va de año pero una de las más cortas del mundo, acogerá entre el 14 y 19 de septiembre los diseños correspondientes a la primavera-verano de 2018.

Y será una de las últimas Semanas de la Moda en las que se subirán a la pasarela modelos con la talla 30 ya que grandes grupos de la moda como Louis Vuitton o Kering han anunciado que prohibirán en sus desfiles a modelos que usen una talla 32 o inferior.

Uno de los eventos más esperados es el regreso a Londres del italiano Giorgio Armani después de una década de ausencia para presentar su colección “Emporio” y que coincide con la apertura de su nueva tienda “Emporio Armani” en Bond Street.

La casa más antigua de moda todavía en manos de su fundador presentará su nueva colección el domingo rodeado de estrellas.

Hasta el martes habrá que esperar para ver cómo Tommy Hilfiger traslada su concepto “See Now, Buy Now” a la semana de la moda con el objetivo de abrir al público su desfile y poner las prendas a la venta inmediatamente después de pisar la pasarela.

El formato de los desfiles de Hilfiger, que combina propuestas femeninas y masculinas, ha ido cambiando y más que una pasarela se han convertido en espectáculo cargado de estrellas de la industria de la moda, animaciones, juegos y entretenimiento en un ambiente musical, al que siempre estuvo ligado.

Pero sin lugar a dudas, la firma más esperada es la de Burberry, cuyo desfile mañana será el primero organizado por el responsable creativo Christopher Bailey y después del nombramiento del nuevo CEO Marco Gobbetti, el que fue presidente de la marca Céline.

Bailey describió Londres como “el centro de actividad de las industrias creativas” gracias a las numerosas escuelas de diseño que atraen a gente de diferentes partes del mundo.

“El potencial que hay aquí es enorme” señaló y espera que “el clima de antinmigración” después del brexit “no dañe la floreciente cultura creativa”.

Los británicos Ralph Russo debutarán en la capital de su tierra natal para presentar “Ready to wear”, después de convertirse en la primera firma inglesa tras en ser invitada a la alta costura de París tras casi un siglo.

Sin embargo, ya han comenzado a saborear el éxito al comienzo de esta semana cuando Angelina Jolie se presentó con un vestido negro de cóctel en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La presencia de moda china es una de las principales características de esta semana de la moda, donde destacan nombres como el de la diseñadora china Xiao Li, formada en el London College of Fashion, o la pareja formada por Fyodor Podgorny & Golan Frydman.

Londres se ha convertido en una de las grandes capitales de la moda gracias a las figuras consagradas que acuden cada año a la Semana de la Moda y al impacto que tiene esta industria en la economía del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...