El diario plural del Zulia

El Chef más joven de Miami es venezolano

Luis Alfredo Gil, es un cocinero varguense, graduado en el Colegio de Artes Culinarias Le Gordon Bleu, quien se ha dedicado a la innovación de la gastronomía con un emprendimiento familiar que busca enaltecer los platos venezolanos en Miami

La gastronomía venezolana se ha catalogado por sus exuberantes sabores que le ha permitido abrir las puertas del  mercado culinario en el mundo a muchos chefs venezolanos.

Tal es el caso del joven chef, Luis Alfredo Gil, quien nació en Vargas y ha dedicado siete años de su vida a la cocina, para hoy entregar sus conocimientos en el restaurante Los Roques Gourmet, ubicado en Miami.

Gil llegó a Estados Unidos cuando tenía 16 años y a pesar de que en su natal Venezuela no realizó ningún trabajo gastronómico, decidió estudiar durante tres años en el Colegio de Artes Culinarias Le Cordon Bleu. Esto le permitió participar con otros estudiantes en el Tapas Awards donde obtuvo el segundo lugar. Luego emprendió su propio negocio el cual le ha dado muchas satisfacciones.

Llegué a los Estados Unidos como todos a buscar un mejor futuro, comencé en la industria gastronómica, me gradué y sin perder tiempo creé mi propio restaurante donde empecé a desarrollarme profesionalmente, relató el guaireño a Versión Final.

En 2018 la revista Conexiones lo nombró como el “Chef más joven de Miami”, por ser destacado en su labor y presentar nuevas propuestas. Esta distinción sigue vigente.

El cocinero define su día a día como “muy agitado”, pues se despierta desde las cinco de la mañana y regresa a su casa pasadas las 10:00 p. m. por preparar la producción de toda la semana del restaurante.

A mi corta edad todo el mundo dice que tengo mucha responsabilidad. Un restaurante no es tan sencillo como todo el mundo piensa, es un negocio muy interesante, afirmó el venezolano de 24 años.

Constancia que se traduce en éxito

Gil reconoce que siempre está pendiente de todo, “soy como una esponja, absorbo toda la información posible para poder ampliarme como un empresario, como algo más grande”, agregó al reconocer que la gastronomía es la única cosa que le  fascina y encanta.

Me apasiona, es algo que me encanta. Todo el mundo me pregunta por qué tengo tanta energía para estar activo, alegre y es eso, es la pasión que me trasmite la cocina, expresó.

Ante el éxito que ha tenido en la ciudad estadounidense, afirma que la constancia, las ganas de salir adelante e innovar, es lo que ha marcado su triunfo laboral, al ser reconocido su distintivo sabor no solo por venezolanos que hacen vida alrededor del establecimiento, sino por personas de distintas nacionalidades e incluso celebridades.

Como en casa

El guaireño desde pequeño se sintió atraído por la comida de mar, que hoy se ha convertido en su especialidad.

Desde pequeño me encantó el marisco y el pescado. De donde soy (Vargas) todos los días comíamos pescado y creo que por esto, esta es mi especialidad.

El concepto del restaurante que lidera Gil, es que cada cliente que llega se sienta en casa.“Es una comida casera con recetas típicas de Venezuela, en la que la frescura de los ingredientes es el protagonista del sabor de todos los platos”.

El establecimiento es venezolano, pero no tenemos la comida tradicional que todos conocen como la empanada o la arepa de masa precocida. Nos vamos más al área oriental del país, hacemos la fosforera que es una sopa de mariscos, el pargo frito, las arepas de maíz pelado, que son las originales arepas que hacen las abuelas y las empanadas de cazón, dijo.

Nuevos proyectos

Uno de los platos preferidos del chef es la pizza, por esto sueña con tener algún día una pizzería gourmet, “con ingredientes buenos y elegantes”. A este proyecto se suma la creación de una serie de utensilios de cocina que saldrán a la luz este año.

Mientras Gil sueña con sus proyectos futuros, trabaja arduamente en lo que le apasiona en su restaurante, el cual está ubicado en 10728 NW 58th St, Doral, FL 33178, EE. UU. Visita su sitio web www.losroquesgourmet.comv y conoce más de lo que realiza este venezolano.

Lea también
Comentarios
Cargando...