El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

El arte cinético de Soto llega a Bilbao

En febrero de 2020 se podrán apreciar más de 60 obras del artista venezolano en el Museo Guggenheim de Bilbao, esta exposición estará a cargo del curador Manuel Cirauqui

Las obras de arte cinético del venezolano, Jesús Soto, serán exhibidas en el museo Guggenheim de Bilbao, España, a partir del 20 de febrero de 2020. Esta muestra contará con más de 60 obras originales del artista en las que  planteó la integración del tiempo y del movimiento del espectador en cada obra, al ser necesario desplazarse para apreciar a completamente la belleza y originalidad de las piezas.

Esta exposición será un homenaje al fallecido artista cinético y se llamará Soto: La Cuarta Dimensión, tal evento estará a cargo del curador Miguel Cirauqui. Contará con piezas representativas de las series mayores de la obra del artista, como sus Volúmenes virtualesExtensiones y Progresiones.

De acuerdo a la pagina web del Museo  la exposición de Soto ofrece una oportunidad inusitada para reexaminar la trayectoria de una figura visionaria que transformó el arte de la segunda mitad del siglo XX.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...