El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

El Amparo gana cuatro premios internacionales

Se llevó seis trofeos en el Festival del Cine Venezolano de Mérida. La película se estrenará en el país el 13 de octubre

Dirigida por Robert Calzadilla y con guion de Karín Valecillos, la película El Amparo continúa su buen itinerario por los festivales internacionales de cine.

La cinta venezolana ganó este fin de semana cuatro premios en tres festivales internacionales. Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Latino de Sídney, Premio de la Crítica Especializada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Premio Especial del Jurado y Premio Argentores a Mejor Guion en el Festival de Cine de las Alturas en Jujuy, Argentina.

Fue estrenada en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y abrió el Festival de Cine Latinoamericano del Instituto Cinematográfico Estadounidense.

Es también una fuerte candidata a ser la película que represente a Venezuela en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2018.

El Amparo está basada en el caso real del asesinato de 14 pescadores por un comando militar y policial venezolano, en 1988. Trataron de hacerles pasar por guerrilleros, pero hubo dos sobrevivientes que lograron contar la verdad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...