El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Edmary Fuentes: “Nunca he recurrido a una cirugía estética”

La actriz y locutora dice que se siente bien con su personaje, con el que espera dar un ejemplo de belleza real. Participó en tramas como A puro corazón

La joven actriz Edmary Fuentes interpreta el personaje de Mikaela Martínez en la telenovela Para verte mejor, que transmite Venevisión a las 9:00 de la noche. En el dramático, Fuentes es una muchacha de veinte años que vive con su tía Lázara (María Antonieta Duque) y su abuela Carlota (Eulalia Siso), y que sufrió el abandono de su madre.

La actriz habla del personaje que le ha tocado desarrollar en la historia, y dice que para ella ha sido un gran reto desarrollarlo.

­—De todas tus facetas como actriz, modelo, locutora y fashionista, ¿cuál te gusta más?

—Disfruté muchísimo la etapa de actriz, es algo que me nutrió, es una profesión en la que he descubierto muchas facetas. Al actuar puedo interpretar la vida de otras personas. Por supuesto que la locución me complace, es mi trabajo diario en 89.7 FM, a través del programa Bendito país.

—Participaste en Chica E! Venezuela , ¿ese fue el trampolín para la actuación?

—Para nada, simplemente fue una experiencia, te ayuda a superar estereotipos que se tienen a la hora de trabajar en televisión. Creo que fue el inicio para realizar otros proyectos. No me quiero morir sin hacer otras cosas, entre ellas ser host de un canal como E! Entertainment Television, donde trabajé como freelance, hice coberturas para VIP Caracas y para el certamen Miss Venezuela 2013.

— ¿Quién es Mikaela, en la telenovela Para verte mejor?

—Mikaela es una muchacha que tiene problemas de autoestima, se siente muy sola a pesar de estar rodeada de su familia, puesto que sus padres no están, la abandonaron y realmente nunca se sintió como parte de esa familia. Ella adora a su gente, pero existe un vacío allí. Siente un afecto por Luis, su primo (José Manuel Suárez), le parece lindo y bello, incluso puede ser algo patológico. A pesar de tener 20 añitos, es muy ilusa, no tiene malicia, cree que no le van a hacer daño, es muy dulce, trata de ayudar en lo posible a su familia, tiene su mejor amiga, Purita (Karlis Romero). Y aunque trabaja como sirvienta, estudió, es preparada, pero con el tema emocional no logra ver lo que ella vale en realidad. Considera que operándose va a cambiar físicamente y resulta que ella tiene que encontrar su amor propio y después compartir con el resto de las personas.

—¿Cómo te sentiste con esta interpretación?

—Me sentí muy bien al interpretar este personaje, venía de actuar en A puro corazón que era un remake de A todo corazón, como una chica súper testaruda, con ada, que sabía que podía tener a cualquiera en sus manos. Y con el rol de Mikaela en Para verte mejor, estoy llevando un mensaje, porque a través de una operación estética no vas a cambiar la manera de pensar de las personas.

— ¿El atractivo físico es un recurso indispensable para conquistar a los hombres?

—Yo creo que la atracción entra por los ojos, es lo primero que vemos. Pero no necesariamente tienes que intervenir tu cuerpo, hay otras maneras de enamorar, siendo él a ti mismo. Existen hombres que quieren a las mujeres con ciertos estereotipos.

— ¿Sin tetas no hay paraíso?

— (risas). Sin tetas hay paraíso, lo digo yo, que no tengo mis senos operados, yo soy ¡planita , planita!. Y me siento orgullosa de eso, he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos maravillosos. Quizás si hubiera estado operada no hubiese podido interpretar el personaje de Mikaela, nunca he tenido la necesidad de operarme. Me gustaría enviar un mensaje, en este sentido, en algún punto las mujeres se pueden sentir identificadas con el personaje. Ser un ejemplo para esas personas, que teniendo un estereotipo físico creen que van a lograr sus metas, cuando resulta que no. Todo se basa en la confianza, en las ganas de seguir para adelante, lograr los objetivos, no todo es lo físico, hay otras cosas también involucradas como la energía, la responsabilidad.

— ¿Cómo estás en el amor, cómo está tu corazón?

—Estoy muy bien en el amor. Estoy enamorada. Tengo dos años y medio de relación. Estoy muy tranquila conmigo, yo me amo y siento que a partir de esa base, puedes lograr muchas cosas a tu alrededor.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...