El diario plural del Zulia

Ed Sheeran enfrentará juicio con jurado por 100 millones de dólares

El cantante pelirrojo es acusado por plagio, un problema que ha mantenido desde el año pasado por distintas demandas de derechos de autor. Aún no se ha fijado una fecha para el inicio del juicio, según informaron las revistas People y Billboard

Ed Sheeran no logra librarse de las acusaciones de plagio. El cantautor británico ahora enfrentará un juicio con jurado por 100 millones de dólares en el más reciente caso que se le sigue por derechos de autor, informó el portal estadounidense People.

De acuerdo al medio, el pasado jueves 29 de septiembre, un juez federal de Manhattan dio luz verde para emprender nuevas acciones contra el artista, que está acusado de copiar elementos de la canción "Let’s Get It On" (1973), uno de los clásicos de Marvin Gaye, en su tema de 2014, "Thinking Out Loud".

El juez Louis Stanton dijo que a la luz de los hechos será necesario un juicio con jurado "para resolver la cuestión", señaló People, que cita como fuente a la revista Billboard.

Argumentos

No hay una regla clara que diga que la combinación de dos elementos no protegibles no es lo suficientemente numerosa como para construir una obra original. Una obra puede ser susceptible de ser protegida por derechos de autor aunque sea enteramente una compilación de elementos", explicó por escrito el juez, según Billboard.

Tanto People como Billboard destacan que aún no se ha fijado una fecha para el inicio del juicio, que pondrá nuevamente en la mira al pelirrojo Ed Sheeran, de 31 años de edad.

Como se recordará, Ed Sheeran se ha visto envuelto en varios juicios y demandas por plagio. Luego de varios años de batalla legal, finalmente salió victorioso en abril pasado en el caso que lo acusaba de copiar la melodía de un tema de 2017 ("Oh Why", de Sami Switch) para su megaéxito "Shape of You".

People destaca que el problema entre Sheeran y el patrimonio del fallecido Ed Townsend, coautor de la referida canción se originó en 2016. Ese año, la familia de compositor demandó a Ed Sheeran, pero el caso fue desestimado e 2017.

Fue luego de que la familia de Townsend vendiera un tercio del patrimonio de las acciones de "Let’s Get It On" a la organización Structured Asset Sales, que relanzó la demanda en 2018 por 100 millones de dólares.

Según la compañía, destaca People, Sheeran "utiliza elementos melódicos, armónicos, rítmicos, instrumentales y dinámicos" de la canción de Gaye y Townsend.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...