El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Duelo de guiones por el Oscar 2018

El amor entre una criatura anfibia y una humana parece tener ventaja sobre la multipremiada trama de una madre en busca de justicia

Cinco producciones cinematográficas compiten en la categoría de Mejor Guion Original en los premios Oscar 2018. Diferentes personajes y con historias que enganchan a la audiencia se pelean por el máximo galardón del cine otorgado por la Academia.

La Forma del Agua (Guillermo Del Toro, Vanessa Taylor) parte como favorita. Es una historia de amor moderna que narra la conexión entre un monstruo acuático y una humana. Según la crítica de e.cartelera.com, esta película “lo tiene todo” para ganar en este renglón.

“Es una obra maestra para muchos con la magia del género fantástico en el que Del Toro ha centrado su carrera y complejidad, que le aporta hasta trasfondo político”.

Tres Anuncios por un Crimen es tal vez la más fuerte competidora. Dirigida por Martin McDonagh, el drama de humor negro narra la travesía de una madre que lucha por hacer justicia por la violación y asesinato de su hija. La cinta parece haber tomado ventaja en esta categoría luego de haber ganado en el mismo renglón en los Globo de Oro y en los Bafta.

Otras nominadas

A pesar de que Three Billboards y The Shape of Water son las que según la crítica tienen mayores oportunidades de ganar el Mejor Guion Original, otras tres competidoras podrían sorprender y ser escogidas por la academia.

¡Huye! (Jordan Peele): La película de terror ha tenido buena aceptación de la crítica. En ella, una pareja de novios se ve acosada por diferentes sucesos.

Por Eso lo Llaman Amor (Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon), está basada en una historia real y es una comedia romántica que habla sobre las relaciones de pareja y que conjuga amor, chistes y una que otra lágrima.

Lady Bird (Greta Gerwig) muestra la historia de una joven de 17 años que sueña con llegar a ser una destacada artista que busca su propio camino.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...