El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles ganan el Grammy a mejor actuación de orquesta

El premio fue otorgado por la pieza Sustain, de Andrew Norman, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles, la que dirige desde hace 10 años

El venezolano Gustavo Dudamel recibió el Grammy en la categoría Mejor Actuación de Orquesta. El premio fue otorgado por la pieza Sustain, de Andrew Norman, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.

“Andrew Norman es un talento extraordinario y un miembro vital de nuestra familia la Filarmónica de LA”, declaró Dudamel, de 39 años, en un comunicado, “y todos estamos muy orgullosos de haber sido encargados, estrenar y grabar este magnífico trabajo suyo“.

Desde hace una década, el director de orquestas venezolano ha estado al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, diez años de energía, riesgo y modernidad que la crítica ha premiado con adjetivos como “la formación más vivaz y robusta”, “la más innovadora” o “la orquesta más importante de América”.

Recientemente, Dudamel informó la extensión de su contrato con la orquesta hasta la temporada 2025/26.

“No puedo describir la felicidad que siento al observar mi primera década en Los Ángeles con mi orquesta. Estoy lleno de expectativa y energía con el inicio del siguiente capítulo de nuestra alianza artística. Agradezco a la Junta Directiva por la confianza que siguen depositando en mi visión para la organización”, dijo el músico en un comunicado.

Al culminar este período, acumularía 16 años de carrera y se convertiría en el segundo director más longevo de la historia de  la centenaria Filarmónica. De primero, esta su antecesor Esa-Pekka Salonen.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...