El diario plural del Zulia

Duarte y el minimalismo en la sastrería masculina

Duarte también quiso dar más importancia a los accesorios y presentó sacos de piel y bolsos bandolera en colores tan luminosos como el blanco y el naranja

La ropa masculina de Duarte inauguró hoy la sección "Off" de la semana de la moda de Madrid, una firma que apuesta por las líneas minimalistas y la calidad en los tejidos para crear prendas ponibles, sencillas y frescas, porque el hombre actual busca piezas "sobrias", "elegantes" y "modernas".

Duarte, nacida a finales de 2015, es una firma joven, con tres colecciones en el mercado, que ha debutado en la pasarela madrileña con una colección inspirada en el sueño, "en todo lo que conlleva soñar", explicó a EFE el fundador de la firma, Carlos Duarte.

Ideada para un hombre de entre 25 y 45 años, las nuevas propuestas de Duarte están apoyada en líneas contemporáneas, cortes más depurados y una paleta cromática en la que los azules y verdes priman.

Sobre la pasarela se vieron prendas deportivas, muy amplias, que ofrecen confort junto a una sastrería depurada, marca y sello de la firma, en la que ha primado los trajes cruzados de algodón.

La camisería está muy trabajada y se combina con chaquetas "blazers", bermudas y pantalones amplios, aunque también adquiere protagonismo el mono y la gabardina, prendas coloreadas en verde caqui.

Duarte también quiso dar más importancia a los accesorios y presentó sacos de piel y bolsos bandolera en colores tan luminosos como el blanco y el naranja, así como zapatillas deportivas níveas.

Tras el "boom" que ha sufrido el armario masculino en los últimos años, Carlos Duarte consideró que aún queda mucho recorrido en el vestir del hombre. "Estamos aún en fase de crecimiento, en dos o tres años todo este cambio se asentará y surgirá un nuevo hombre elegante, que huye de la rigidez y de la tiranía de la moda". 

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