El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Drama español inspirado en la matanza de “Pulse” será presentado en Miami

El club Pulse de esa ciudad del centro de Florida fue escenario el 12 de junio de 2016 de uno de los tiroteos indiscriminados más luctuosos de la historia de los Estados Unidos

La obra del dramaturgo español Guillem Clua, inspirada en la matanza en la discoteca gay “Pluse”; levanta el telón por primera vez hoy, en Estados Unidos, “su mensaje en favor de la aceptación cobra un significado especial”, según sus dos codirectores y protagonistas.

La sala “Black Box” del Miami Dade County Auditorium será el escenario de la obra teatral  “La Golondrina”, con cuatro funciones. La actriz venezolana Neher Jacqueline Briceño, junto con Kevin Cass, actor y director argentino, piensan llevar la obra a Orlando, Florida; ambos interpretan personajes de la obra.

Clua, un premiado dramaturgo catalán, con obras como “Invisibles” (2002), “La piel en llamas” (2005), “Marburg” (2010), “Smiley” (2012) y “La revolución no será tuiteada” (2013), no hace referencia expresa a “Pulse” en esta obra, pero sí a la muerte de medio centenar de personas en un tiroteo en una discoteca gay.

“¿Qué es lo que nos hace humanos de todo aquello que somos y hacemos? ¿Qué crees que realmente define nuestra humanidad?”, se pregunta uno de los personajes de “La Golondrina” y la respuesta es: “lo que realmente nos hace humanos es la capacidad de sentir como propio el dolor de los demás”.

En la obra, una de las víctimas de “Pulse” es el nexo entre Amelia, una profesora de música, personaje interpretado por Briceño, y Ramón, su joven alumno; al que da vida Cass, los cuales se conocen un año después de una tragedia que a los dos les cambió la vida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...