El diario plural del Zulia

Disney on Ice cumplirá 40 años fiel a su espíritu familiar

El espectáculo sobre hielo ha cambiado con el pasar del tiempo. Ahora los shows se ajustan a los diferentes países y culturas

Disney on Ice cumplirá 40 años en 2021 fiel a su objetivo: “Unir a la familia en torno al show”, aunque con cambios en su planteamiento artístico y en su relación con el público.

Disney on Ice, Road Trip Adventures, la nueva entrega del espectáculo, mantiene la magia del show, que se refleja en números de patines sobre hielo, acrobacias y musicales protagonizados por personajes como Mickey Mouse y Aladín.

María Maldonado, vicepresidenta para América Latina y Europa mediterránea de Feld Entertainment, indica que tienen nueve tours diferentes moviéndose por el mundo cada año. Tres de ellos pasan por América Latina y uno por Europa.

En 2010 el espectáculo viajó a Venezuela por última vez. El show se realizó en el Poliedro de Caracas. El espectáculo, que acaba de estrenarse en Miami, es el mismo que en el verano de 2020 irá a México.

Estos espectáculos han evolucionado mucho”, dice la ejecutiva.

Las nuevas entregas del espectáculo están pensadas para que el público no sea solo un espectador sino que interactúe con los artistas.

Los shows se ajustan a los diferentes países y culturas, con contenidos que pueden ser más atractivos en determinados lugares. Por ejemplo, la incorporación de un número de la película Coco a las funciones en Latinoamérica.

Otro cambio en los shows es que el espectáculo ya no está solo sobre el hielo, ahora hay actuaciones elevadas y con muchos vuelos.

El primer espectáculo Disney On Ice se realizó en julio de 1981 en el Brendan Byrne Arena de Meadowlands, en Nueva Jersey.

Siete años después llegó por primera vez a América Latina, concretamente a Buenos Aires, donde el 28 de junio de 1988 arrancó una gira del Walt Disney’s Magic Kingdom On Ice-Sport Goofy que, además de ese país, tuvo paradas en Colombia y Venezuela

Lea también
Comentarios
Cargando...