El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

“Del Zulia Soy” se lleva el primer lugar en el Festival “Una Gaita para el Zulia”

Gobernador Omar Prieto exaltó la importancia de que la gaita se convierta en Patrimonio de la Humanidad y dijo que no descansarán hasta obtener esa distinción

“Del Zulia Soy”  se convirtió en la gaita ganadora del Festival “Una Gaita para el Zulia 2019”, que este sábado en la noche se realizó en el Teatro Baralt.

Durante el evento en homenaje al “Poeta de la Virgen”, Jairo Gil, se presentaron las 10 gaitas clasificadas ante el jurado integrado por William Nava, Arcadio Martínez, Gualberto Gutiérrez, Ramón Rincón, Hender Carruyo y Marina Salas, reseñó la Oipeez, a través de una nota de prensa.

El veredicto determinó las gaitas que obtuvieron los tres primeros lugares. Junto con la ganadora, “Del Zulia Soy”, interpretada por Jaime Indriago, logró el segundo lugar “La Playera”, bajo la autoría de Oswaldo y Osmar Fereira y la interpretación de Astolfo David Romero, y el tercero, “La Escalera del Cielo”, cuyo autores son Fernando Mavarez y Alvis Reyes, bajo la interpretación de Luis Ángel Aguirre.

El gobernador Omar Prieto exaltó la importancia de que la gaita se convierta en Patrimonio de la Humanidad y dijo que no descansarán hasta obtener esa distinción.

Este año la gaita se ha elevado a su máximo esplendor, la gaita esta por encima de cualquier género musical”, apuntó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...