El diario plural del Zulia

Debi Nova cree que no calza "ni un poquito" en el mundo urbano

La cantante participó en la gala de los Premios Juventud 2017 y reclamó más presencia de mujeres en las actuaciones

La cantante costarricense Debi Nova aseguró que cree que no es la única "extraterrestre" entre los amantes de la música latina y consideró que, aunque "el 90 %" de lo que suena en las radios sea "música urbana", hay más gente que aún prefiere otros sonidos.

"Hay un planeta al que yo pertenezco, de muchos artistas y cantautores explorando sus palabras y melodías para compartirlas, cantarlas y tocarlas en directo", dijo en entrevista con Efe.

Deborah Nowalski Kader, conocida artísticamente como Debi Nova, publicó en marzo su tercer álbum, Gran ciudad, un trabajo inspirado en la ciudad de Los Ángeles y en el que mantiene los ritmos tranquilos y la influencia de la bossa nova que exploró en sus colaboraciones con el brasileño Sérgio Mendes en el pasado.

En un panorama dominado por el reguetón, la centroamericana insistió en que ella no calza "ni un poquito en el mundo urbano", pero manifestó que no está en contra de la música urbana.

Nova se abrió incluso a una colaboración con este género si le llega la "oportunidad" y le "gusta".

Pero, para ello, la artista de ascendencia judía debería "agarrar una nave espacial, saludar" y regresar de nuevo a su "planeta".

La cantante de Drummer Boy participó en Miami en la gala de los Premios Juventud 2017, en los que entregó el premio a artista revelación, que recayó en el boricua Ozuna, y se mezcló en el panorama de la música urbana.

A Nova le gustó la "energía del lugar" y la "experiencia", pero reclamó más presencia de mujeres en las actuaciones del evento central de la noche.

"Pone en evidencia el monopolio de la música comercial: solo hubo dos participaciones femeninas", lamentó.

Nova insistió en que hay mujeres latinas con proyectos "muy interesantes de híbridos 'urbanos-pop', como Karol G o Martina 'La Peligrosa'".

Lea también
Comentarios
Cargando...