El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Danzarte Maracaibo le hablará al amor en el Baralt

El telonero de la noche será el grupo Monotemáticos, el cual presentará un extracto de la obra de su segunda temporada titulada Días perdidos

El Teatro Baralt abre el telón el próximo miércoles 20 de Septiembre a las 6:30 de la tarde, para celebrar el tercer aniversario de la Academia de Baile Danzarte Maracaibo.

Este espacio que ha albergado las diferentes puestas en escena de esta escuela, será testigo del estreno de Cuarzo rosado: La verdadera esencia del amor, un espectáculo que envolverá al público marabino, al mostrarle las diferentes facetas del amor desde la perspectiva de una mujer.

Cuarzo rosado, conocida como la piedra del amor gentil, fue el concepto perfecto para englobar el mensaje de esta pieza, que busca el rescate de este importante sentimiento en las diferentes etapas de la vida, mientras el público disfruta de un espectáculo lleno de romance, luces, música y sobre todo de Danza contemporánea.

“Esta pieza es sobre el equilibrio que buscamos constantemente a lo largo de nuestras vidas, en las distintas formas de amar, ese amor gentil que existe entre amigos, el silencio cuando se apodera de una relación y sufre esos altos y bajos, la búsqueda de paz cuando algo te perturba y la búsqueda de ese amor propio que se pierde en el tiempo”, explica Arlenis Vargas, Directora de Danzarte Maracaibo.

La academia Danzarte Maracaibo se ha dedicado a la formación de niñas a partir de los tres años de edad, impartiéndoles Ballet y Danza Contemporánea bajo la premisa de Arte con propósito, siendo esta la primera vez que la academia produce un espectáculo dirigido al público adulto.

Para Vargas, esta propuesta escénica representa un nuevo camino para la escuela y un reto a nivel profesional: “Es la primera obra escrita por mi desde una perspectiva más de mujer, de vivencias propias, pues siempre me he guiado más hacia la fantasía y los sueños, especialmente por mis niñas”, comenta.

Participación

Esta puesta en escena, que está dirigida a todo público, contará con coreografías de Lis Bermúdez, Mariángely Torres y Arlenis Vargas, que también asume la dirección general del montaje y en cuanto a los textos y para la asesoría actoral se contó con la participación de Levy Medina. Además, se podrá disfrutar en escena de las bailarinas Verioska Vera, Nathalia Reyes, Deily Beltrán, Valeria Chávez y Daniela Castillo y Juan Mora como invitado especial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...