El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Daniel Arenas encarna a un superhéroe muy parecido a él en nueva telenovela

El parecido entre él y su personaje es tal que, según cuenta el actor colombiano, el reto más grande del proyecto ha sido "no interpretar a Daniel en pantalla sino interpretar a Alberto", cosa que ha ido logrando a partir de pequeños detalles que ha modificado en la historia

El actor colombiano Daniel Arenas atendió "un llamado del amor" para integrarse al elenco de la telenovela mexicana "S.O.S Me estoy enamorando", en la que dará vida a un entrañable personaje que, asegura, es muy similar a él.

"Alberto y yo nos parecemos muchísimo, claro que tenemos diferencias, pero, como él, soy un hombre muy familiar, noble, generoso, enamorado de la vida y del amor y he esperado un amor ideal", asegura Arenas en entrevista con EFE.

El parecido entre él y su personaje es tal que, según cuenta el actor colombiano, el reto más grande del proyecto ha sido "no interpretar a Daniel en pantalla sino interpretar a Alberto", cosa que ha ido logrando a partir de pequeños detalles que ha modificado en la historia.

La nueva telenovela mexicana que este lunes llega al canal Las Estrellas, cuenta la historia de amor que surge a partir de un gran desastre, un incendio, que convertirá a Alberto, un hombre común, en un superhéroe a los ojos de un niño pequeño.

"Alberto es un tipo maravilloso que se pone una capa y un disfraz diferente solo para darle alegría, amor y ratos alegres a un niño. Él toma la decisión de convertirse en ese héroe y ellos tienen misiones, ayudan a la gente y rescatan perritos", cuenta Arenas.

Esta capacidad de su personaje de convertir lo cotidiano en extraordinario y su pasión por ayudar a la gente que lo rodea, es una de las cualidades que más disfrutó de Alberto y es otro de los muchos aprendizajes que le ha dado el proyecto que actualmente continúa con las grabaciones.

"Nosotros podemos ser los héroes de nuestra pareja, de nuestros padres, de nuestros amigos y no hace falta ponerse un disfraz, simplemente tener actos de compasión y amor y valentía", comenta.

Alberto encontrará el amor en una madre soltera y el tratamiento de estos temas en televisión le parece fundamental y una buena decisión por parte de la producción, puesto que muestra que siempre hay espacio para segundas oportunidades.

"Siempre ha sido un tema tabú, todos tenemos un valor único y lo que nos ha pasado nos hace valiosos, es una buena oportunidad para que dejemos de señalar tanto", señala el actor.

Arenas asegura que después de realizar este proyecto tomará una pausa para poder vivir el momento tan "único e irrepetible" por el que atraviesa y que actualmente se dedica a disfrutar el trabajo que está llevando a cabo en esta producción.

"Con 'S.O.S. me estoy enamorado' entendí que es un llamado de atención de estarnos enamorando, a veces se nos olvida que tenemos que hacerlo de todo, no solo de la pareja, sino de la salud familiares amigos y trabajo. La vida es más ser que cualquier otra cosa", finaliza.

"S.O.S Me estoy enamorando", también cuenta con las actuaciones de Irán Castillo, como Sofía; Leonardo Herrera, como el pequeño Fede; César Évora, Ana Patricia Rojo, entre otros.

El tema original del programa será interpretado por Río Roma y es de la autoría de Eduardo Murguía y Mauricio Arriaga.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...