El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Corte niega a Weinstein retiro de cargos en su contra por agresiones sexuales

Su abogado pidió que se dejaran sin efecto los cargos contra el otrora poderoso magnate de Hollywood. Pero la corte denegó la solicitud

La justicia estadounidense rechazó el pedido del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein de que se desestimaran las acusaciones de agresiones sexuales en su contra, informó este jueves su abogado.

En una audiencia ante el juez del tribunal penal de Manhattan James Burke, en la que esperaba cambiar el destino de Weinstein, su abogado estrella Ben Brafman, pidió que se dejaran sin efecto los cargos contra el otrora poderoso magnate de Hollywood. Pero la corte denegó la solicitud.

“Estamos obviamente decepcionados de que los cargos no se hayan retirado hoy”, dijo Brafman a la prensa tras una audiencia en Manhattan.

En sus argumentos, Brafman objetaba el desempeño de la policía, específicamente el trabajo de un investigador, que a su entender ha “contaminado irreparablemente” el caso.

“La de este jueves fue una audiencia técnica (…) yo sigo pensando que los cargos deben ser abandonados”, agregó Brafman.

El caso continuará con una nueva audiencia el 7 de marzo, fijada por el juez Burke.

En la sala repleta había una veintena de mujeres miembros de la organización que defiende a las mujeres, “Time’s Up”, creada tras el escándalo de Weinstein.

Entre ellas estaba la actriz Kathy Najimy: “Estoy aquí para apoyar a mis hermanas y a todas las víctimas (…) para asegurar que se haga justicia”, dijo.

Aunque un cargo en su contra fue rechazado, Weinstein, quien fue detenido en mayo, aún enfrenta otros por una presunta violación en marzo de 2013 y por un acto forzado de sexo oral en 2006. De ser declarado culpable podría enfrentar una condena a cadena perpetua.

El deshonrado productor de Hollywood ha sido acusado por más de 80 mujeres de conductas sexuales inapropiadas, incluyendo a Angelina Jolie y Ashley Judd. Pero él insiste en que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas y permanece libre tras el pago de una fianza de un millón de dólares.

El escándalo, sin embargo, acabó con su carrera, y las denuncias en su contra se convirtieron en las primeras de una catarata de acusaciones contra otros hombres poderosos de Hollywood, la industria mediática y otros sectores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...