El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conozca las 15 finalistas del Festival "Una Gaita para el Zulia 2021"

Ramón Soto Urdaneta, secretario del Poder Popular para la Gaita e Identidad Nacional, dio a conocer las 15 gaitas seleccionadas en rueda de prensa

En nombre del gobernador Omar Prieto, este jueves 21 de octubre fueron anunciadas las gaitas clasificadas del Festival “Una Gaita para el Zulia edición 2021 “Un Canto a María”.

Ramón Soto Urdaneta, secretario del Poder Popular para la Gaita e Identidad Nacional, dio a conocer las 15 gaitas seleccionadas en rueda de prensa. “Con un total de 162 gaitas inscritas y tras la evaluación de un jurado altamente calificado se ha culminado otra fase del festival. Durante el proceso fueron registradas 1732 visitas a través de la página web del festival desde 24 países como: Venezuela, Alemania, Chile, España, Argentina, República Checa, Dominicana, Colombia, Rusia, Perú, Ecuador, Inglaterra, y otros”, informó Soto.

En está primera fase se contó con un jurado solvente y compenetrado con la forma y desarrollo de la escogencia de las gaitas. Honorables miembros con importante trayectoria tuvieron la responsabilidad de evaluar tomando en cuanto lo establecido en las normas y elementos que rige el festival”, manifestó Soto.

El primer Jurado de este festival estuvo conformado por las destacadas personalidades como: Arcadio Martínez (Compositor - Historiador) , Elvin Portillo (Empresario Comunicacional - Gaitero), Edwin Carrasquero (Historiador y Gerente de Patrimonio de Fundagraez), Amilcar Briceño (Historiador y Cantor) y Leonardo Ocando (Cantante- y quien perteneció al grupo Vocal Song - Egresado de Niños Cantores).

Jurado Calificador

En representación de los responsables de la evaluación de las gaitas postuladas, Elvin Portillo destacó que testifican la claridad y proceso de selección como garantía a los participantes que hoy son anunciados como clasificados.

Por su parte, Arcadio Martínez aseguró que la evaluación realizada “fue lo más objetiva y ajustada a las bases”.

El Comité organizador informó que se dará inicio a la siguiente fase del concurso con la grabación de las gaitas clasificadas, para luego ser difundidas por la radio principalmente y todas las plataformas digitales.

La noche final se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” con transmisión regional, nacional e internacional.

Estas son los compositores y gaitas clasificadas en esta edición “Un Canto a María” año 2021:

- Letanía
Autor: Roque Perozo

- Peregrina de Amor
Autor: Carlos Kristen

- Voy a llevarte María
Autor: Ricardo Villalobos

- Inexpicable
Autor: Nixon Bermúdez/ Luis Rangel

- Virgen del Carmen
Autor: Deivis Rendón

- María llena de virtud
Autor: Leonardo Rangel

- Alegoría Mariana
Autor: Renato Aguirrre González

- Pedro Lucas y la Virgen
Autor: Tito Delgado

- Madre Bendita
Autor: Ricardo Hernández

- Fiesta Saladillera
Autor: Ricardo Aguirre Pulgar / Luis Ángel Aguirre

- La Historia de María
Autor: Amador Bermúdez

- Corazón de Madre
Autor: Argenis Sánchez

Venezolanos residenciados en el exterior

- Magia Mariana
Autor: Lisandro Chacín

- Un día para soñar
Autor: José Tremont

- María María
Autor: Abdénago Borjas

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...