El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conoce a las 17 candidatas seleccionadas para el Miss Zulia 2022

La gala final está prevista para realizarse el próximo 31 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Maracaibo, por lo que desde ya las aspirantes comenzarán con un arduo trabajo para obtener el pase al Miss Venezuela 

La evaluación presencial integral (EPI) de un gran número de chicas postuladas, permitió la selección del grupo definitivo de 17 candidatas que serán preparadas para participar en la gala final del certamen regional Miss Zulia, en el que será electa la representante zuliana rumbo al Miss Venezuela 2022.

Este proceso contó con la presencia de la gerente general de la Organización Miss Venezuela (OMV) y el equipo de la Organización Miss Zulia, dirigido por el reconocido diseñador Douglas Tapia, junto a las modelos y exreinas de belleza Jessica Ibarra, como directora ejecutiva y Rosángela Matos, directora de Imagen.

Tapia explicó que esta actividad se llevó a cabo en la Quinta Vista Hermosa, sede del certamen, con la participación de un jurado calificador multidisciplinario, integrado por médicos, odontólogos, psicólogos, coachs motivacionales y deportivos, estilistas, maquilladores, periodistas y personalidades del acontecer zuliano.

Asimismo detalló que el panel evaluador consideró aspectos como personalidad, desenvolvimiento, proyección escénica, confianza, atributos físicos, entre otros, como elementos necesarios que debe poseer una futura reina de belleza.

“Esta es la primera EPI realizada fuera de Caracas en la actual temporada de la belleza, sellando el inicio formal de la nueva etapa del máximo concurso de belleza nacional, que este año promueve las franquicias regionales, para la escogencia de candidatas en su propio terruño”, agregó.

Aseveró que esto impregna una evolución y proyección preponderantes, renovando y afianzando la imagen de un concurso de belleza estatal, que se convirtió en un suceso sin precedentes en el Zulia, pleno de glam y exquisito buen gusto.

Agradeció el respaldo brindado por los aliados, patrocinantes y amigos que se han sumado a este novedoso proyecto, dirigido a realzar la belleza y valores de la zulianidad.

Por su parte la gerente general de la OMV, Nina Sicilia, dijo que el certamen regional Miss Zulia 2022 se convierte de esta forma en el concurso de mayor relevancia en las región occidental, para ser referente del deber ser de los eventos de belleza del país.

"Me voy fascinada con esta experiencia en el Zulia, fue difícil la selección debido a la belleza y preparación de las chicas, pues esta evaluación presencial me permitió ver no solo una Miss Zulia, sino la posibilidad de escoger algunas jóvenes para la representación de otras entidades”.

También dejó claro el posicionamiento que por 70 años el certamen Miss Venezuela ha consolidado, que lo han catapultado a ser la mejor referencia de la belleza y talento de la mujer venezolana en el mundo, por eso la marca Miss Venezuela debe ser valorada y respetada.

Candidatas oficiales

Luego de culminado el proceso de evaluación y tras algunos minutos de tensa espera, fueron anunciados los nombres de las 17 candidatas oficiales del Certamen Regional Miss Zulia 2022.

Ellas son: Carla Romero, Cindy Granadillo, Daira Solarte, Sara Jordan, Georgelys Gómez, Isabel Mendoza, Karla Moronta, Katherine Rubio, Lizmary Hernández, Lucía Rincón, María Auxiliadora Sabril, María del Carmen Olivero, Marilinda Parra, Paola Castro, Paola Escorihuela, Valentina Bambini y Yuliana Gómez.

La gala final está prevista para realizarse el próximo 31 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Maracaibo, por lo que desde ya las aspirantes comenzarán con un arduo trabajo en el que estarán acompañadas de entrenadores deportivos, asesores de belleza, coachs en varias áreas y clases intensivas de modelaje, etiqueta y comportamiento social, en procura de pulir sus cualidades y atributos, con el propósito de hacer de ellas mujeres seguras, empoderadas y hermosas reinas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...