El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conoce 12 datos sobre la vida y trayectoria de Rosita Quintana

Sus inicios como cantante fueron en la escuela de monjas a la que asistía y de la cual fue expulsada por interpretar tangos, considerados indecentes en aquella época

El lunes 23 de agosto falleció Rosita Quintana, destacada actriz de la Época de Oro del cine mexicano, a los 96 años, quien trabajó al lado de personajes como Pedro Infante, Jorge Negrete, Germán Valdés "Tin Tan" y Pedro Armendariz.

Sputnik te deja 12 datos que no conocías de la también cantante y compositora.

1. Su nombre completo es Trinidad Rosa Quintana Muñoz y nació el 16 de julio de 1925 en Buenos Aires, Argentina.

2. Sus inicios como cantante fueron en la escuela de monjas a la que asistía y de la cual fue expulsada por interpretar tangos, considerados indecentes en aquella época.

3. Su abuela fue quien la apoyó en su preparación como cantante, le regaló una guitarra y la llevó a una escuela de canto.

4. A los 15 años debutó en una famosa orquesta de su país y desde ese momento llamó la atención de grandes productores.

5. El cantante mexicano Jorge Negrete vio una de sus actuaciones y fue quien la invitó a México para que se presentara en uno de los escenarios más importantes del momento.

6. Su debut actoral fue en 1948 en La santa del barrio; sin embargo, fue hasta su aparición en la película Calabacitas tiernas, junto a Germán Valdés Tin Tan, que comenzó a ganar fama.

7. Se casó con Sergio Kogan, gerente de los estudios Paramount Pictures, con quien procreó un hijo y adoptó a una niña.

8. Trabajó con grandes directores y actores de la época como Luis Buñuel, Julio Bracho, Arturo de Córdova, Fernando Soler, Joaquín Pardavé, Pedro Infante y Luis Aguilar.

9. También incursionó profesionalmente como cantante y compositora. Grabó cinco discos y escribió temas para artistas como Guadalupe Pineda, Angélica María y María de Lourdes.

10. En los años 60 tuvo un accidente automovilístico, junto a su esposo, que la dejó varios días en estado de coma, desafortunadamente él no logró sobrevivir.

11. Uno de sus papeles más importantes en la pantalla chica fue como villana en la telenovela La Dueña, aunque también tuvo participaciones destacadas en Peregrina, Abrázame muy fuerte y La intrusa.

12. El último trabajo que realizó como actriz fue en la película Club Eutanasia, en 2005.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...