El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comienza el proceso para elegir la candidata al Premio Goya

Más vivos que nunca, de Alfredo Anzola; El Amparo, de Rober Calzadilla y Guaco; Semblanza, de Alberto Arvelo, son algunas de las películas candidatas

El lunes comenzó el proceso para escoger la candidata de Venezuela al Premio Goya de la Academia Española, en el renglón de Mejor Película Iberoamericana.

Serán elegibles 16 títulos, entre ellos tres que están por estrenarse: Más vivos que nunca, de Alfredo Anzola; El Amparo, de Rober Calzadilla y Guaco; Semblanza, de Alberto Arvelo. La primera debe llegar a los cines el 6 de octubre, la segunda el 13 del mismo mes y la tercera el 20.

Pueden participar largometrajes nacionales estrenados entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017, y que aparte hayan estado al menos siete días seguidos en cartelera.

Por lo tanto, también es elegible El Inca, aunque su exhibición en el país fue prohibida el 15 de junio. La película, basada en la vida del boxeador Edwin Valero, fue estrenada el 25 de noviembre y retirada de cartelera el 14 de diciembre, de manera que está en el lapso y llegó al mínimo de funciones exigidas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...