El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comediante venezolano Ricardo del Búfalo debuta en Chile con su Stand-Up

Llegó La Hora habla de la cotidianidad, problemas y “absurdos” en los que está sumida la Venezuela actual. El unipersonal toca, en clave de humor, las contrariedades y vicisitudes de un país que vive dos realidades

El comediante venezolano Ricardo Del Búfalo debuta en Santigo de Chile el próximo 1ero de marzo con su primer Stand-up Comedy en solitario: Llegó la Hora en el Teatro Lola (Antiguo Coca Cola) de la mano de 202 Producciones. Las entradas están a la venta en Ticket Mundo.

Llegó La Hora habla de la cotidianidad, problemas y “absurdos” en los que está sumida la Venezuela actual. El unipersonal toca, en clave de humor, las contrariedades y vicisitudes de un país que vive dos realidades, donde la dualidad política y el quehacer diario arrojan circunstancias disímiles y crean un surrealismo hilarante… ¡claro! si lo miran desde la perspectiva de Ricardo Del Búfalo, un guionista que suele retratar esta semblanza en sus diferentes facetas laborales.

Además es músico y con guitarra en mano, Del Búfalo ha creado una serie de canciones: crónicas de vida y protesta, donde hilarantemente  vilipendia la política nacional, pasando por la exclusión de las gorditas en el reggaetón, hasta la difícil emigración forzosa de los venezolanos.

Incómodo para el status quo, reflexivo para el ciudadano asfixiado por la inconclusa crisis venezolana pero lleno de una eximia brillantez creativa. Así es como su álbum debut Por Eso Estamos Como Estamos, una suerte de fusión sonora con discurso punzo penetrante, se mofa de la coyuntura pero relata una urbe caribeña capaz de sobrellevar sus adversidades en esta placa.

Por Eso Estamos Como Estamos no solo es el nombre de su disco, sino una extensión de lo que ha ido desarrollando en su podcast y webshow del mismo nombre.

El venezolano es protagonista de los shows de stand-up comedy Viral Doble Moral. Se ha destacado en Venezuela como guionista de los programas Calma PuebloReporte Semanal con el Profesor Briceño, el Show de Nelson Bocaranda, los Premios Pepsi Music, entre otros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...