El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia: Vetarán a Reyna Lucero y Scarlett Linares en el Meta por “faltar el respeto” a artistas

El gobernador del departamento colombiano de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que los artistas venezolanos "le faltaron al respeto al Cholo Valderrama diciendo que compró el Grammy, también a Walter Silva y le faltaron al respeto, incluso a un gran amigo del Meta, Reinaldo Armas"

El gobernador del departamento colombiano de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, advirtió este jueves que “vetará” del territorio a cantantes llaneras venezolanas por tener “comportamientos groseros” hacia la localidad, ubicada en las llanuras orientales del país vecino.

“Alguien en Venezuela dijo que en Colombia estábamos tratando de que la Unesco nos reconociera como la cuna de la música llanera, como si nos apropiáramos de la música llanera. Yo no creo que haya una persona con ese nivel de insensatez”, aseguró Zuluaga en rueda de prensa.

El mandatario precisó que “hará lo posible” para que, por lo menos durante su mandato, estas cantantes, entre las que mencionó a Reyna Lucero y Scarlett Linares, sean vetadas del Meta.

“Algunos venezolanos que han venido aquí a facturar, que han sido contratados por la Gobernación del Meta, salieron y se despacharon con toda clase de improperios y yo quiero salir en defensa de nuestros artistas”, agregó.

El Gobernador aseguró que los artistas venezolanos “le faltaron al respeto al Cholo Valderrama diciendo que compró el Grammy, también a Walter Silva y le faltaron al respeto, incluso a un gran amigo del Meta, Reinaldo Armas”.

La molestia de Zuluaga es tal que aseguró que en el marco del ‘Joropo Académico’, que hace parte de la programación del Torneo Internacional del Joropo de este año, va a pedir que estas artistas sean expulsadas en el territorio llanero y anunció que enviará una carta a los gobernadores de Arauca, Vichada y Casanare, “para que salgamos en defensa de nuestros artistas”.

“Nosotros hemos sido una gran vitrina para los venezolanos y la música llanera es tan venezolana, como nuestra. Aquí no reclamamos una paternidad de ningún tipo, jamás les hemos faltado al respeto con eso”, puntualizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...