El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Coliseo de Puerto Rico albergará tercera edición de Premios Tu Música Urbano

El evento estelar será precedido por un especial de alfombra roja con un despliegue de moda de los iconos más importantes de la industria, según destaca un comunicado

El Coliseo de Puerto Rico en San Juan albergará la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano el 23 de junio de 2022, evento que será retrasmitido en vivo por Telemundo.

La cadena de televisión y la productora de espectáculos Sora & Company1 informaron este lunes a través de un comunicado conjunto que el especial de tres horas se transmitirá por primera vez en vivo por Telemundo y contará con presentaciones de los mejores intérpretes latinos de la música urbana.

El evento estelar será precedido por un especial de alfombra roja con un despliegue de moda de los iconos más importantes de la industria, según destaca el comunicado.

Estamos entusiasmados de presentar la tercera edición de Premios Tu Música Urbano para reconocer este creciente género que está dominando alrededor del mundo", señaló Ronald Day, presidente de Telemundo Entertainment and Content.

"Esta es la única premiación que celebra lo mejor del reguetón con una gran lista de galardones y une en un solo escenario a los artistas más prominentes de la música urbana junto a reconocidos intérpretes de múltiples géneros musicales", destacó Day.

Premios Tu Música Urbano se celebró por primera vez en 2019 para reconocer a los artistas que han trascendido e impulsado el éxito de la música latina urbana alrededor del mundo.

A pesar de ser un género joven que se originó en Puerto Rico con pioneros como Daddy Yankee, Vico C, Ivy Queen y Tego Calderón, el reguetón, así como el hip-hop latino, han causado sensación en la industria musical y dado paso a una nueva generación de artistas urbanos que actualmente dominan la música globalmente.

Este año, las categorías premiadas reconocerán la excelencia en la música urbana además de sus múltiples fusiones con otros géneros como el pop y la música tropical que impulsan el crecimiento a nivel mundial.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...