El diario plural del Zulia

Casa de Marilyn Monroe es declarada monumento histórico para impedir su demolición

La casa de la emblemática rubia estaba próxima a ser demolida luego de que sus nuevos dueños compraran la propiedad para extender su residencia en el mismo lugar. Ante esto historiadores y fanáticos de Monroe realizaron una campaña para impedir la destrucción del último hogar de la diva. La campaña llegó a oídos del Concejo Municipal de Los Ángeles y estos se enfrentaron junto a los dueños del inmueble por vías legales obteniendo resultados favorables

La casa en la cual Marilyn Monroe vivió durante los últimos seis meses de su vida fue salvada de una demolición, tras ser declarada monumento histórico por parte de las autoridades de Los Ángeles, California, luego de enfrentarse a una agria batalla legal.

14 miembros del Concejo Municipal de Los Ángeles votaron a favor de otorgar la designación y proteger la propiedad de 270 m2 ubicada en el prestigioso vecindario de Brentwood.

“Tenemos la oportunidad de hacer algo hoy en día que debía hacerse hace 60 años”, dijo la concejala Traci Park, en un discurso previo a su votación por la preservación del inmueble donde vivió Monroe.

De igual forma, Park también enfatizó que no hay otra persona o lugar en Los Ángeles tan “icónica” como Marilyn y su vieja casa en Brentwood.

La popular Sex symbol, adquirió la propiedad de estilo colonial español de cuatro habitaciones en febrero de 1962, tiempo antes de que se produjera su inesperado fallecimiento el 1 de agosto del mismo año.

Sus fans continúan llevándole flores

Tras haber dejado un gran legado en la cultura popular y ganarse el corazón de más de uno, la encantadora rubia aún presente en la memoria de sus seguidores.

Luego de más de seis décadas, se dice que ocasionalmente los fanáticos continúan llevando flores a la propiedad, siendo también un punto de visita para los turistas que conocen la ciudad.

La casa, construida en la década de 1920, pasó por varios dueños y remodelaciones en los últimos 70 años. Actualmente el inmueble pertenece a una pareja que también posee la propiedad vecina, quienes compraron la casa en julio del año pasado por 8,35 millones de dólares con el propósito de extender su residencia.

Batalla legal

Luego de que se conocieran las intenciones de los nuevos dueños de demoler el hogar de Monroe para expandir su residencia, esto desató una fuerte batalla legal hace aproximadamente un año.

Brinah Milstein y su esposo, el productor Roy Bank, habían conseguido los permisos necesarios para proceder con la demolición, sin embargo, un grupo de historiadores, fans de Monroe y demás ciudadanos unieron fuerzas para crear una campaña de oposición a la cual también se sumó el Concejo Municipal.

“Perder este pedazo de la historia, la única casa que Monroe tuvo, sería un golpe devastador a la preservación histórica y a una ciudad donde menos de 3% de las designaciones históricas están asociadas al patrimonio de mujeres”, concluyó la concejala Park.

Lea también
Comentarios
Cargando...