El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos celebra 50 años de su coronación como príncipe de Gales

Altos miembros de la realeza festejaron las cinco décadas de servicio del príncipe organizado por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, en Londres

Este martes, el príncipe de Gales, Carlos Arturo Felipe Gales, celebró sus 50 años como heredero de la corona y considerado como el príncipe sucesor con mayor duración en la historia de la monarquía británica.

La celebración se festejó en el Palacio de Buckingham, organizado por la reina Isabel II, con motivo a las cinco décadas de servicio de su hijo mayor en la realeza con altos miembros de la realeza, entre ellos, sus hijos Guillermo y Enrique y amigos cercanos.

En 1958, Carlos recibió el título de príncipe de Gales, cargo otorgado al heredero del trono británico, que se oficializó el 1 de  julio de 1969 en el castillo de gáles e Caernarfon, cuando tenía tan solo nueve años.

A lo largo de su vida, el miembro de la realeza, ha demostrado estar interesado por varios temas como la conservación del medio ambiente, la preservación de especies en peligro de extinción o la arquitectura, por lo que muchas veces ha sido criticado por la prensa. Asimismo, desempeñó 600 compromisos del Reino Unido y el extranjero entre 2017 y 2018, y se estima que ha visitado más de 100 países, donde ha sido recibido muchos honores.

El príncipe de Gales, de 70 años, aún espera asumir las responsabilidades de su madre, de 92 , y de suceder eso sería el primer rey con más edad en tomar ese cargo en toda la historia, al igual que la reina Isabel II, quien ostenta con el reinado más largo del Reino Unido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...