El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Carlitos Medina hará sentir el vallenato en Maracaibo

El zuliano se paseará por los mejores éxitos de la música vallenata. En la velada estará acompañado de Súbele Gordo y Los Tremendos de Javier Bertels Jr

Carlitos Medina regresa a su tierra para ofrecer un concierto intimo el próximo sábado 30 de noviembre en Bari Bar & Lounge disco, hotel InterContinental.

El zuliano se paseará por los éxitos  de la música vallenata que desprenden de su más reciente disco, el cual recopila varias canciones de otros artistas bajo su propio y característico estilo. En la velada estará acompañado de Súbele Gordo y Los Tremendos de Javier Bertel Jr.

Considerado el “artista venezolano número uno del vallenato”, Medina es uno de los pocos músicos en este género que canta y toca el acordeón al mismo tiempo. Una acción que ya no se suele ver.

Anteriormente el vallenato nació así. El acordeonista cantaba, pero ahora llegó otra época donde hay un solista y un acordeonista. Yo solo estoy retomando aquellos inicios de un estilo más moderno. Para tratar de abarcar la juventud y el estilo que le gusta”, refirió el joven de 23 años.

Antes de llegar a su natal Maracaibo “el pollito del acordeón”, como lo llamó una vez Israel Romero, recorrió Colombia donde aseguró que fue acogido de buena forma pese a ser un público regionalista y estricto con el vallenato. “Mi estilo es un poco más actual y la gente le gustó”, dijo.

Luego de su presentación y visita a canales nacionales Carlitos regresará a tierras neogranadinas en búsqueda de temas para sus próximos sencillos musicales con los que espera conseguir un “estilo muy moderno e internacional”.

Uno siempre que estar evolucionando. La generación va trascendiendo y uno se debe amoldar. Tengo pensado hacer otros géneros a mi estilo. Queremos grabar una fusión de vallenato con salsa e incluso gaita con acordeón. Son cosas que muy poca gente ha hecho. Uno debe experimentar para ver que le gusta al público”, explicó el cantante quien revelo que está abierto a los featuring.

El interprete ha tenido la oportunidad de compartir con grandes y reconocidos agrupaciones de la música tales como: Peter Manjarres, Diomedes Diaz, Binomio de oro, Jorge Celedon, Jean Carlos Centeno, Martin Elías, Felipe Peláez, Nelson Velásquez,  Los Zuletas, Los Betos, IvanVillazon, Farid Ortiz, Rafael Santos Diaz y Elvis Crespo en Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...