El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cantante condenado por pederastia podría enriquecerse con la película “Joker”

Tras conocerse que la película pertenece al convicto, usuarios han criticado el hecho como una "estupidez sin moral", alegando que tras su éxito en taquilla la película "le pagaría a un pedófilo por usar su música"

Gary Glitter, cuyo nombre verdadero es Paul Gadd, cantante y compositor condenado a 16 años de prisión por abuso a menores de edad, podría beneficiarse tras el estreno de la película “Joker”. 

El tema “Rock and Roll Part 2” de Glitter, aparece durante dos minutos en una de las escenas que simbolizan la transformación del personaje, actuando de clímax. Lo que hace que la canción ocupe un lugar relevante dentro del registro musical de la película, según reseñó El Mundo. 

John Seay, abogado especializado en derecho del entretenimiento, explicó el proceso en lo general. Seay informó que pese a que Glitter es coautor de la canción “probablemente obtendría un porcentaje por la publicación de la canción”. 

En 1997, Glitter fue arrestado después de que un técnico informático descubriera que el músico tenía guardada pornografía infantil en su disco duro. En 2015 fue condenado a 15 años de presión después de ser declarado culpable de cuatro cargos de abuso sexual y otro por tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años.

Tras conocerse que la canción pertenece al convicto, la película se enfrenta a duras críticas por el uso del tema. El Joker ya ha tenido críticas de usuarios que aseguran “glorifica la violencia y evoca empatía por un asesino”. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...