El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cáceres pone a cantar y a bailar al mundo con su lírica

De conductor de Uber a compositor de grandes éxitos demuestra que los sueños hacen realidad

Quien imaginaria que Mario Cáceres, luego de ser un chofer de Uber pasaría a ser uno de los compositores mas reconocidos del mundo, por su desempeño y su jocosa manera de escribir sus letras, las cuales son inevitable querer entonarlas. “Vacaciones, Felices los 4, Mayores”, son tan solo algunos de los éxitos escritos “con la lírica de Cáceres “.

Cáceres es un venezolano que sin duda alguna emprendió su viaje a Miami sin importar empezar desde abajo, trabajando como chofer solo por realizar su sueño, y así convertirse en uno de los compositores y productores mas sonados en la escena musical actual.

La vida le cambió en un abrir y cerrar de ojos a este marabino que logró resistir los embates típicos de cualquier inmigrante, sobreponerse a la tristeza de estar fuera de casa extrañándolo todo, y pasar de trabajador del volante, a escribir el tema más importante en la carrera como solista del reconocido artista urbano “Wisin”, y lograr poner en boca de todos el tema “Vacaciones”, de la misma manera “Felices los 4”, interpretada por el artista colombiano Maluma, “Mayores” con la cual se consagra una nueva estrella, Becky G, junto a BadBunny, quienes ponen a bailar y a cantar al mundo “Con la lírica de Cáceres” y Servando Primera, una dupla criolla de lujo, que también le dio vida a “Felices los 4”, y juntas alcanzan más de 3 billones de vistas en Youtube.

Además Cáceres, es el creador y la voz del himno de las familias venezolanas
“Volver a casa”, esta canción, tiene un lugar especial en su corazón, porque jamás imaginó lo que sucedería.

 “Era algo muy íntimo y personal, solo quería escribir y ponerle música a lo que me estaba pasando, en esos momentos duros de incertidumbre y tristeza”.

Por cosas de la vida, su canción, coincidía perfectamente con el sentimiento de millones de paisanos, y se volvió viral en las redes sociales, por medio de un video casero grabado con teléfono, en el que se aprecia a Cáceres en medio de la sala de la casa de una familia amiga, cantando con un toque de nostalgia y esperanza, que conmovió a un país entero.

Como si fuera poco, su colección musical crece día a día, “Duro y suave” de Leslie Grace y Noriel, “Por Pura curiosidad”, de Fonseca, “Medicina” de Anitta, “No me acuerdo”, de Thalía junto a Natti Natasha. “Se vuelve loca” interpretada por CNCO, compuesta y producida junto a una de sus más grandes influencias musicales, y quien es hoy por hoy su amigo y socio, Yasmil Marrufo, con quien lidera “Palo Factory”, una compañía diseñada en función del desarrollo artístico y musical.

Este talentoso marabino recibió las felicitaciones publicas del mismísimo “Big Boss” Daddy Yankee, a través de un post en su cuenta de Instagram, después de haber tumbado del puesto #1 de las carteleras de Billboard en los Estados Unidos su propia canción “Se vuelve loca” imponiéndose otro de sus éxitos “Justicia” interpretada por Silvestre Dangond y Natti Natasha.

Cabe destacar que su diversidad y riqueza musical le han dado un giro maravilloso a la música urbana, contando historias de la vida real, con una forma muy característica, clara, inteligente, sentida y divertida.

Antes de terminar el año, lanzará su primer tema como solista, titulado “La octava maravilla” junto al DJ rumano “Costi”, que de seguro todos cantarán a todo pulmón “Con la lírica de Cáceres”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...