El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bob Dylan niega haber abusado de una menor hace 56 años

La mujer alegó que la estrella de rock “se aprovechó de su condición de músico para proporcionarle alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella varias veces”, empleando amenazas de violencia física

El famoso cantante estadounidense Bob Dylan negó categóricamente las nuevas acusaciones que pesan en su contra: abusar sexualmente de una mujer en 1965, cuando tenía 12 años.

La mujer alegó que la estrella de rock “se aprovechó de su condición de músico para proporcionarle alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella varias veces”, empleando amenazas de violencia física.

“Esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente”, dijo la portavoz del astro de la música, ganador de un Premio Nobel de la Literatura, a la BBC.

A sus 80 años de vida, Dylan recibió una acusación de agresión, encarcelamiento ilegal, “daño psicológico severo y trauma emocional” por parte de una mujer que ahora tiene 68 años y vive en Conneticut. Se desconoce el nombre de la demandante pues ofreció declaraciones con las iniciales JC.

La supuesta agraviada busca una indemnización por daños y prejuicios no especificada y un juicio con jurado para exponer detalles de los “actos predatorios, sexuales e ilícitos… hechos intencionalmente por él a ella sin su consentimiento”.

Asimismo, la mujer dijo ser víctima de “graves trastornos mentales, angustia, humillación y vergüenza, así como pérdidas económicas”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...