El diario plural del Zulia

Beyoncé es demandada por plagio en su canción Break My Soul

El documento presentado en un tribunal federal de Luisiana esta misma semana, la agrupación compuesta por Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark exigen aparecer en los créditos de la canción y una indemnización por la producción. El documento no solamente aparece la intérprete de “Single Ladies” y la rapera de hip-hop, sino que también figuran como acusados Jay-Z y Sony Music. “Cualquier persona razonable que escuche Release a Wiggle y Explode llegaría a la conclusión de que las canciones son sustancialmente similares”, informaron los integrantes.

Un grupo musical llamado Da Showstoppaz, originario de Nueva Orleans, presentaron este miércoles una demanda en contra de la cantante estadounidense Beyoncé, por presuntamente haber infringido derechos de autor en su éxito de 2022, “Break My Soul”.

Dicha canción es el single principal del álbum Renaissance, y además es el primer álbum grabado luego de seis años de ausencia musical.

“Break My Soul” según la demanda planteada por los originarios de Luisiana, samplea la canción Explode de la artista Big Freedia, quien es reconocida en la música bounce, un subgénero de dance y hip-hop de la ciudad.

La banda demandante alegó que Big Freedia robó parte de la letra de su tema “Release A Wiggle”, la cual fue lanzada en el 2002, independientemente de que la exintegrante de Destiny”s Child haya sampleado de forma legal a Freedia.

 “Cualquier persona razonable que escuche Release a Wiggle y Explode llegaría a la conclusión de que las canciones son sustancialmente similares”, informaron los integrantes.

Sin embargo en el documento no solamente aparece la intérprete de “Single Ladies”  y la rapera de hip-hop, sino que también figuran como acusados Jay-Z y Sony Music.

La petición señala que ”Los demandados utilizaron la letra, la melodía y el arreglo musical de los demandantes de sus obras protegidas por derechos de autor para crear un álbum en homenaje al Tio Johnny, el cual expuso la música y la cultura de la comunidad LGBTQI+ de la gran Nueva Orleans, y a la que tres miembros pertenecen. Todo esto está expuesto en toda su fuerza: el tono, la letra real, la melodía y el arreglo musical de la música bounce”.

El documento presentado en un tribunal federal de Luisiana esta misma semana, la agrupación compuesta por Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark exigen aparecer en los créditos de la canción y una indemnización por la producción, además de regalías para futuras licencias de las pistas “Break My Soul” y “Explode”.

“La Sra. Carter, Big Freeia, Parkwood, Sony y otros han recibido muchos elogios y sustanciosos beneficios de Explode y Break My Soul, además del álbum Renaissance, la gira Renaissance World Tour y la película Renaissance: A Film by Beyoncé. Da Showstoppaz no ha recibido nada: ni reconocimiento, ni crédito, ni remuneración de ningún tipo”, informó la agrupación.  

Cabe destacar que por los momentos ni Beyoncé ni Big Freedia han emitido algún comentario sobre dicha demanda, sin embargo diferentes medios de prensa han querido comunicarse con los representantes legales de ambos artistas pero estos evitan pronunciarse sobre el tema.

Lea también
Comentarios
Cargando...