El diario plural del Zulia

Beneficios del pepino

Los pepinos están compuestos por un 95 por ciento de agua, lo que los hace un alimento refrescante e hidratante ideal

Los pepinos pertenecen a la misma familia de plantas que la calabaza y la sandía (la familia Cucurbitacae). Al igual que la sandía, la mayor parte (95 por ciento) de los pepinos está compuesta de agua, lo que significa que su consumo te mantendrá hidratado.

Sin embargo, existen otras razones para consumir pepino durante todo el año. Con su contenido de vitamina K, vitaminas B, cobre, potasio, vitamina C y manganeso, los pepinos pueden ayudarlo a evitar las deficiencias de nutrientes.

Te traemos una lista de seis razones por las cuáles deberías comenzar a incluir más pepino en tu dieta diaria:

 

Protegen el cerebro

Los pepinos contienen un flavonol antinflamatorio llamado fisetina que parece desempeñar un papel importante en la salud cerebral. Además de mejorar su memoria y proteger sus células nerviosas del deterioro relacionado con la edad.

 

Reduce el riesgo de cáncer

Los pepinos contienen polifenoles llamados lignanos (pinoresinol, lariciresinol y secoisolariciresinol), lo que podría ayudar a reducir el  riesgo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata.

 

Combate la Inflamación

 

Los pepinos podrían ayudar a "refrescar" la respuesta inflamatoria en su cuerpo y los estudios en animales sugieren que el extracto de pepino ayuda a reducir la inflamación no deseada.

 

Posee propiedades Antioxidantes

Los pepinos contienen numerosos antioxidantes, incluyendo la bien conocida vitamina C y betacarotenos. También contienen flavonoides antioxidantes, como la quercetina, luteolina y kaempferol, que brindan beneficios adicionales.

 

Refresca el aliento

Colocar una rebanada de pepino en tu lengua podría ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor. De acuerdo con los principios de la Ayurveda, comer pepinos también podría ayudar a liberar el exceso de calor en su estómago, que se dice es la causa principal del mal aliento.

 

Controlar el Estrés

Los pepinos contienen múltiples vitaminas B, incluyendo la vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7 (biotina). Las vitaminas B también son conocidas por ayudar a aliviar el sentimiento de ansiedad y reducir algunos de los efectos dañinos del estrés.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...