El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Barquisimeto se prepara para recibir a la Divina Pastora en su visita 164

Entre las labores de rehabilitación se refaccionaron y pintaron las fachadas de lugares representativos por donde transcurre la procesión. Alguno de ellos, el mirador del pueblo de Santa Rosa y la fuente situada en frente de la Plaza de la Virgen

Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren de Barquisimeto, informó acerca de las actividades de rehabilitación que la Gran Misión Venezuela Bella realiza para recibir la visita 164 de la Divina Pastora este 14 de enero.

La actividad religiosa se realiza anualmente desde hace 164 años y ocupa el segundo lugar en América Latina y tercero en el mundo.

Entre las labores de rehabilitación se refaccionaron y pintaron las fachadas de lugares representativos por donde transcurre la procesión. Alguno de ellos, el mirador del pueblo de Santa Rosa y la fuente situada en frente de la Plaza de la Virgen.

También en Santa Rosa se hicieron reparaciones a la avenida intercomunal Barquisimeto-Cabudare, construida en honor a la Virgen, y la avenida Lara, lugar donde llega la primera etapa de la procesión, que abarca 7,1 kilómetros.

El trabajo  logístico incluyó la recuperación de los murales que se encuentran a lo largo de la procesión. También la creación de una galería a cielo abierto en las que participarán 30 artistas plásticos. Esta galería podrá observarse en los postes de la entrada del pueblo de Santa Rosa, y las avenidas Lara, Morán y Venezuela de Barquisimeto, reseñó El Nacional.

Reyes afirmó que para garantizar la seguridad de la actividad religiosa se destinaron 9.900 funcionarios de distintos organismos de seguridad, con el fin de custodiar la procesión.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...