El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bardesantas se impone con la trova venezolana

La tregua es su tema promocional. Sus letras están inspiradas en el contexto venezolano. Celebrarán su evolución musical con el estreno del primer disco

La poesía hecha música. Así es el trabajo de la agrupación zuliana Bardesantas, quienes se imponen en el mercado al mejor estilo de la trova venezolana.

El percusionista Davis Alaña y el vocalista e interprete César Bracamonte, son los fundadores de este proyecto que inició hace 12 años. Luego, se sumaron el bajista Juan Ordoñez y la violonchelista Marianny Barrios. Juntos, lograron acoplar las diferentes influencias musicales de cada uno y consolidar el sonido que tanto buscaban.

Somos propulsores de la trova venezolana. Nuestras letras están inspiradas en elementos sociales y culturales de nuestro país, acompañados del toque característico que le agrega cada integrante. Desde siempre, trabajamos en la búsqueda de un sonido particular, hasta lograr consolidar nuestro propio estilo”, asegura Bracamonte.

Aunque la banda no comenzó como un proyecto comercial, tras consolidar su propio estilo decidieron promocionar su primer sencillo: La tregua. “Es un tema de mi autoría. Está inspirado en vivencias. Algunas personales, otras son vivencias ajenas de las que he sido testigo. Sin embargo, todas nuestras canciones tienen algo en común, fueron creadas bajo un concepto acústico con influencias de diferentes corrientes”, explica César.

Su primer sencillo, se engrandece con un audiovisual que está en proceso de producción y será dirigido por María Virginia Méndez. Entre sus próximos proyectos, destaca el estreno de su primer disco, con el que además celebrarán su “evolución musical”.

“El disco estará compuesto por tres temas que naturalmente un poeta quisiera cantar. Hay composiciones que parecen joropo, pero tienen la influencia de la trova. Se trata del resultado de 12 años ininterrumpidos de trabajo, constancia y disciplina. Nunca nos hemos detenido y por eso hoy hemos logrado alcanzar la solidez que tanto necesitábamos”, añade Davis Alaña, tras destacar que este trabajo será estrenado a principios de año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...