El diario plural del Zulia

Barbie lanza una nueva línea de muñecas de género neutro [+Video]

El kit de juguetes viene con opciones de cabello corto y cabello largo, seis piezas de ropa, tres pares de zapatos y dos accesorios que presentan tanto mujeres como hombres

La compañía de juguetes Mattel lanzó este miércoles una nueva línea de muñecas de género neutro llamada Creatable World, donde los niños están invitados a personalizar su propia muñeca que no está dictada por las normas de género.

“En nuestro mundo, las muñecas son tan ilimitadas como los niños que juegan con ellas”, dijo la compañía en su sitio web.

El kit de juguetes viene con opciones de cabello corto y cabello largo, seis piezas de ropa, tres pares de zapatos y dos accesorios que presentan tanto mujeres como hombres.

Las muñecas no tienen las curvas de Barbie ni los hombros anchos de Ken. “Los juguetes son un reflejo de la cultura y, a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas”, dijo Kim Culmone, vicepresidenta sénior de diseño de muñecas de Mattel Fashion Doll, en un comunicado enviado a EE.UU.

Las muñecas tienen un precio minorista sugerido de 30 dólares y están disponibles ahora en línea a través de Amazon, Target y Walmart.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...