El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Avengers: Endgame supera a ‘Titanic’

Endgame solo ha necesitado 11 días para superar los dos mil millones de dólares en taquilla y 12 días para convertirse en la segunda película más exitosa de la historia, superando a Titanic

Según la empresa especializada Exhibitor Relations, esta película se convirtió en la segunda con más recaudaciones en el mundo entero superando a ‘Titanic’, pues había sido la más esperada por todos sus espectadores.

De esta manera, Titanic fue estrenada en 1997, recaudando 2.187,5 millones de dólares en todo el mundo y a Star Wars: El despertar de la fuerza, estrenada en 2015, que recaudó 2,068.2 millones de dólares en cines a nivel mundial.

Endgame, con 145,8 millones de dólares generados este fin de semana en América del Norte y un total de 2.190 millones en dos semanas a nivel mundial, la cuarta y última entrega de las  aventuras de Iron Man, Hulk, Thor y compañía superó a “Star Wars – El despertar de la Fuerza” (2.070 millones) y “Titanic” (2.180 millones).

El filme, número 22 del universo Marvel, fue estrenado hace apenas 11 días y ha recaudado 575,8 millones de dólares únicamente en China. Sólo “Avatar”, con 2.790 millones de dólares generados en el mundo, lo supera.

Los expertos de Hollywood prevén un futuro brillante para “Avengers”, que ha dejado satisfechos a 96% de los espectadores, gracias a sus espectaculares combates y un reparto igualmente atractivo: Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Bradley Cooper y Josh Brolin.

En cuanto al mercado internacional, China sigue siendo el más importante para la película, con 575 millones de dólares recaudados desde su estreno, los siguientes países son Reino Unido y Corea del Sur con 89,9 millones de dólares y 82,1 millones de dólares. Seguido por México que ha generado una taquilla de 61,1 millones de dólares.

España también está entre los países donde la película ha sido especialmente popular con 24,9 millones de dólares y manteniéndose número 1 a nivel local desde su estreno, de acuerdo a un dato publicado por comScore.

Es probable que Avengers: Endgame se mantenga número 1 en cines de todo el mundo hasta el próximo viernes, día en que se estrenará ‘Detective Pikachú’ y que tiene potencial de convertirse en un inmenso éxito de taquilla.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...