El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Auroral viene con “Vuelos de Colibríes” al BCV Maracaibo

La entrada es gratuita y el estacionamiento vigilado estará disponible desde las 4:30 de la tarde

El jueves 5 de abril a las 5:00 de la tarde, la agrupación Auroral  nos trae la magia de la danza gimnástica con el montaje “Vuelos de Colibríes / Muestra de Danza Infantil” al auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV, subsede Maracaibo. Esta agrupación experimental fusiona  la formación gimnástica con la danza artística, logrando coreografías de gran dinamismo y fuerza. Niñas en edades comprendidas entre 7 y 13 años, conforman Auroral.

 Ellas tienen entrenamientos físicos permanentes de alto rendimiento en el gimnasio de La Victoria, y desde hace cinco años, aprovechamos sus talentos para expandir sus facultades expresivas mediante la danza. Hemos logrado un planteamiento estético que genera disciplina, expresividad y sin duda, un conocimiento e interpretación gestual de la música, refiere su directora, Adriana López.

Auroral se ha presentado en diversos escenarios locales (CAMLB, Teatro Baralt, Teatro Bellas Artes, Aula Magna de la URU, Danzaluz, escuelas, colegios y liceos; entre otros), logrando un profundo impacto y ganándose el respeto de agrupaciones consolidadas. En las muestras, aparte de hacer coreografías con hermosos vestuarios y bellas obras musicales, utilizan implementos de la gimnasia (cintas, pelotas, mazos y cuerdas), elementos que las hacen muy vistosas.

Auroral es una agrupación dancística y gimnástica, surgida en el Gimnasio “Saurín Galué” de La Victoria en el municipio Maracaibo del estado Zulia en el año 2013 con el propósito de sumar herramientas expresivas a las atletas en formación y garantizar mejores desempeños tanto en competencias, así como en muestras regionales y nacionales, donde han obtenido las más altas calificaciones con medallas de oro, plata, bronce y diplomas de reconocimiento. No en vano son invitadas a compartir escenarios con agrupaciones dancísticas integradas por adultos.  

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...