El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Artistas colombianos piden la paz en medio de protestas

Carlos Vives, Manuel Medrano, Karol G, Sebastián Yatra y Juanes son algunos de las personalidades colombianas que se han pronunciado sobre los hechos de violencia que se suscitaron tras la propuesta de una reforma tributaria. Las manifestaciones han dejado al menos 16 muertos y más de 700 heridos

Diversos artistas colombianos alzaron su voz para pedir la paz en el país neogranadino, ante la ola de protestas que se ha suscitado por la propuesta de una reforma tributaria, entre otros puntos.

Estas manifestaciones han dejado al menos 16 muertos y más de 700 heridos, informó este lunes la Defensoría del Pueblo, reseñó Unión Radio.

El artista Carlos Vives reseñó en su cuenta de Instagram que “una reforma tributaria necesita espacios de deliberación acertados”, porque preocupa a muchos sectores.

“Sobre la situación actual de mi país: el espacio para que la gente se manifieste es muy importante. Debe ser en paz. Pero la paz también es una construcción que las instituciones están llamadas a hacer realidad cada día en todas sus acciones y mensajes. Ese espacio además debe ser efectivo, debe ser un canal de comunicación real. Si eso no existe caemos en la sordera de parte y parte. Una reforma tributaria necesita espacios de deliberación acertados, hay cosas que preocupan a muchos sectores”, añadió.

Vives afirmó que el camino de buscar consensos es más difícil pero es necesario. “Yo hago parte de la cultura y claro que me duele el país, aquí vivo y aquí quiero estar. Pero no estoy dispuesto a verlo desde un solo ángulo”, refirió.

Por su parte, Manuel Medrano expresó su apoyo al pueblo y les exhortó a dejar la violencia en las calles y recurrir a los canales regulares.

“Todo mi apoyo al pueblo colombiano. No estoy de acuerdo con que lleven al límite a nuestra gente al punto de tener que salir a las calles a enfrentarse contra nuestra propia fuerza pública, me duele mi país y todo lo que está pasando. Respeto al derecho a la protesta, que se abra el diálogo respetuoso para estar al tanto de las necesidades de nuestra gente, empatía, pongámonos en los zapatos de los demás”, señaló.

Karol G hizo lo propio en su cuenta de Twitter para exigir el cese de la violencia y el derramamiento de sangre en las calles, informó Unión Radio.

“Iván Duque, el país que usted ve destruido hoy es el mismo país que un día confío en usted y lo eligió como mandatario ¡Escuche a su pueblo!”, dijo.

Mientras tanto, Sebastián Yatra elevó sus oraciones para la búsqueda de la paz entre los ciudadanos y el entendimiento común. También Greeicy Rendón demostró su total desacuerdo a esta reforma por los hechos violentos que se suscitaron tras su anuncio.

Juanes exhortó al mandatario neogranadino escuchar las voces del pueblo y reiteró que “el país está ardiendo y será peor si no reacciona”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...