El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arranca III edición de Feria Libro en Guayaquil, con Argentina como invitado

En el encuentro internacional "Guayaquil es mi destino para leer y crecer", que se desarrollará en el Centro de Convenciones

Argentina es desde hoy el país invitado en la III edición de la Feria Internacional del Libro, que se celebra en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) hasta el próximo sábado, informaron a Efe fuentes de los organizadores.

Entre los escritores argentinos invitados figuran Selva Almada, autora de “Chicas muertas” (finalista del Premio Rodolfo Walsh), “Ladrilleros” (finalista del Premio Tigre Juan), “El viento que arrasa”, “Una chica de provincia”, “Niños” y “Mal de muñecas”.

Sus novelas han sido traducidas al francés, italiano, portugués y holandés.

Además, Luisa Valenzuela, quien durante su dilatada carrera ha publicado más de 30 libros, entre novelas, volúmenes de cuentos, microrrelatos y ensayos.

Entre los más sobresalientes están “Hay que sonreír”, “Novela negra con argentinos”, “Aquí pasan cosas raras”, “Cuidado con el tigre” y “Simetrías”. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, holandés, italiano, portugués, serbio, coreano, japonés y árabe.

También estará de invitado Carlos Gamerro, cuya obra de ficción -traducida también a varios idiomas- incluye las novelas “Las Islas”, “El secreto y las voces” y “Cardenio” y los cuentos de “El libro de los afectos raros”.

Sus ensayos incluyen “Ulises. Claves de lectura”, “Facundo o Martín Fierro” y “Borges y los clásicos”.

Ha traducido a Graham Greene, W.H. Auden, Harold Bloom y William Shakespeare.

Igualmente participarán los argentinos Federico Jeanmaire y Alejandro Castro Santander.

En la feria también estará el español Álex Grijelmo, escritor y periodista que, en 1999, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo “Miguel Delibes”.

Grijelmo, también expresidente de la Agencia Efe, ha publicado obras como “La seducción de las palabras” y “La gramática descomplicada”.

En el encuentro internacional “Guayaquil es mi destino para leer y crecer”, que se desarrollará en el Centro de Convenciones, también participarán escritores de Cuba, México, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...