El diario plural del Zulia

Anna Sorokin, la mujer que inspiró "Inventando a Anna", salió de prisión

El juez de inmigración Charles Conroy despejó el camino para la liberación de Sorokin a principios de esta semana, fijó su fianza en $ 10.000 y le exigió que siguiera ciertas condiciones, entre ellas permanecer fuera de las redes sociales

Anna Sorokin, la falsa heredera en la que se basa la serie "Inventing Anna" de Netflix, fue liberada de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Juda Engelmayer, portavoz de Sorokin, confirmó su liberación en un correo electrónico a CNN el viernes por la noche.

“Ella permanecerá bajo la supervisión de ICE, pero podrá luchar contra su deportación libre de custodia física”, dijo John Sandweg, exdirector interino de Inmigración y Control de Aduanas que forma parte del equipo legal de Sorokin.

El juez de inmigración Charles Conroy despejó el camino para la liberación de Sorokin a principios de esta semana, fijó su fianza en $ 10.000 y le exigió que siguiera ciertas condiciones. Entre ellos: permanecer fuera de las redes sociales y permanecer en la misma dirección residencial las 24 horas del día mientras se procesa su caso.

El fallo del juez también dice que el ICE puede utilizar un monitor de tobillo para vigilar a Sorokin una vez que sea liberada.

Sorokin había estado detenida por ICE durante 17 meses, según su abogado, principalmente en el centro penitenciario del condado de Orange, al norte del estado de Nueva York, a unos 96 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

Estamos agradecidos de que el Tribunal haya acordado que su detención continua es innecesaria”, dijo Sandweg en un comunicado el viernes.

Sorokin fue declarada culpable de robar más de US$ 200.000 a bancos y amigos mientras estafaba a la sociedad neoyorquina, dijo el fiscal del distrito de Manhattan tras su condena en 2019.

Su caso atrajo la atención generalizada después de un artículo de una revista de Nueva York de 2018.

Ese artículo se convirtió en la base de "Inventing Anna" de Shonda Rhimes, una dramatización que se estrenó en Netflix en febrero y rápidamente se convirtió en uno de los programas más populares de la plataforma de streaming. La actriz Julia Garner, más conocida por su papel de Ruth en "Ozark", ganadora de un Emmy, interpretó a Sorokin.

Lea también
Comentarios
Cargando...