El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Andreína Amado: talento detrás de un best seller

Desde su comienzo en el mundo editorial, la talentosa y doble ganadora del Mara de Oro, Andreína Amado, sólo ha sabido llevar al éxito, con su pasión y profesionalismo por las letras, cada uno de los proyectos desarrollados

Son más de 18 años de experiencia y cientos de trabajos en los que la experta en letras, Andreína Amado, ha dejado la marca del éxito. Sin embargo, uno de los trabajos más resaltantes y reconocidos, incluso a nivel internacional, es el best seller Resolución de Conflictos de la autora Lucy Amado, un libro sin precedente en el que su participación fue clave, no solo por encargarse de todo lo relacionado a la revisión del material, sino por ser quién propuso por primera vez, ante la Editorial CEC, S.A de Libros El Nacional, lo que actualmente se posiciona como un “Súper Libro en Ventas”.

Hoy Andreína, apasionada editora y reconocida en dos oportunidades por la Fundación Mara de Oro Internacional, cuenta cómo fue su participación en todo el proceso de revisión y edición de uno de los libros más exitosos en el mundo político, económico, social y gerencial.

¿Cómo recuerda su participación en el libro Resolución de Conflictos?

De la obra Resolución de Conflictos puedo decir que fui testigo de su gestación. Mucho tiempo antes venía acompañando a Lucy en la edición de diversos artículos que publicaba sobre el tema y sosteníamos largas conversaciones en dicha materia. Fue por eso que, cuando la autora comenzó a desarrollar el manuscrito, yo ya estaba muy empapada del tema; lo cual facilitó el resto del proceso.

¿Siempre supo que la obra llegaría a ser un best seller?

Definitivamente sí. La autora es una apasionada del tema y me transmitió esa pasión, por lo que apenas tuve la oportunidad presenté el manuscrito al comité editorial de Los Libros de El Nacional, donde yo trabajaba. Tenía la plena seguridad de que aceptarían el manuscrito y sería un éxito comercial, por ser un tema inédito en el país y además aportó un cambio positivo al transformar la vida de muchas personas, de esta manera logró orientar en cada una de sus necesidades al venezolano común.

En la tercera edición de Resolución de Conflictos, su participación fue clave, ¿Cómo describe esa experiencia?

El trabajo realizado en la tercera edición de Resolución de Conflictos fue un proceso mucho más maduro; pues conocía la obra, el tema y el estilo de la autora no eran nuevos para mí. También siento que mi desempeño fue más fluido, pues para ese entonces contaba con varios años de experiencia en producción editorial.

En lo personal, ¿considera que el lanzamiento de Resolución de Conflictos se hizo en el momento adecuado?

Personalmente siento orgullo al decir que fue el momento perfecto para el lanzamiento del libro, pues en aquel entonces estaba sobre la palestra pública la negociación internacional llevada a cabo por el Centro Carter, el Gobierno venezolano y la oposición. En ese entonces, el tema de la negociación y resolución de conflictos en el país era la noticia y había que aprovechar ese contexto. Por esa razón considero que mi visión fue audaz y certera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...