El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Anabelí Vera: “Llegar al Maczul es el sueño de mi vida”

La profesora y arquitecta inicia su gestión con el reto de impulsar las actividades de la institución y de hacerla crecer

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) inició el 2018 con nuevas riendas. Después del período de gestión de la profesora Lourdes Peñaranda, ahora llega a la presidencia de la institución la académica, arquitecta y museóloga, Anabelí Vera.

Llena de nuevas ideas y sobre todo de ganas de aportar sus conocimientos al crecimiento del importante museo marabino, la además curadora de arte, explicó que una de sus principales metas en su recién iniciada gestión es multiplicar las actividades que se desarrollan en la casa cultural.

La profesora y arquitecta inicia su gestión con el reto de impulsar las actividades de la institución y de hacerla crecer.

“Llegar al Maczul es el sueño de mi vida. Siempre quise estar en una institución como esta, aunque tener este cargo fue para mí una verdadera sorpresa”, confiesa.

Para ella, existen grandes retos a los que se debe enfrentar, entre ellos están los fi nancieros y de mantenimiento del personal, y por supuesto la seguridad de la institución que en 2017 fue víctima de la delincuencia. “Tenemos que hacer cosas magní- fi cas y posicionar aún más alto al museo. Queremos que el público se apropie aún más de él y que sea un espacio maravilloso para el encuentro de las artes”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...