El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Altas expectativas en cartelera paraguaya con la llegada de “Los Buscadores”

El estreno oficial de "Los Buscadores" tendrá lugar hoy en Asunción y llegará mañana a los cines del país

La película paraguaya “Los Buscadores” se estrena mañana en los cines del país con altas expectativas, después del éxito obtenido por sus directores, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, con su anterior largometraje, “Siete Cajas”, que reflejaba la realidad del conocido Mercado 4 asunceno.

La nueva cinta de Schémbori y Maneglia vuelve a convertirse en un espejo de la sociedad y la cultura paraguaya a través de la historia de un joven repartidor de periódicos que decide buscar plata yvyguy (plata escondida).

La leyenda de la plata yvyguy surgió tras la Guerra de la Triple Alianza, que enfrentó a Paraguay con Brasil, Uruguay y Argentina en el siglo XIX, cuando las familias pudientes escondieron sus objetos de plata y oro.

Este será el hilo conductor en torno al que girará la película y se entrelazará con las historias y ambiciones personales de los otros personajes que ayudarán al joven a buscar el tesoro.

La idea del guion surgió de la imaginación de Maneglia en 2014 y, desde entonces, se documentó y entrevistó con verdaderos buscadores de plata yvyguy, hasta que en 2016 comenzó la filmación.

El rodaje se prolongó durante 63 días en cerca de 50 localizaciones ubicadas en distintos puntos del país, según una nota difundida por sus creadores.

El estreno oficial de “Los Buscadores” tendrá lugar hoy en Asunción y llegará mañana a los cines del país, con altas expectativas por parte de la crítica y el público tras el precedente de la anterior película de sus autores.

Los directores estrenaron en 2012 el exitoso largometraje “7 cajas”, la película más taquillera del cine paraguayo, que contaba la historia un joven carretillero en el Mercado 4 de Asunción.

Schémbori y Maneglia ganaron con ese filme el premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián y obtuvieron una nominación a los Premios Goya. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...