El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Allison Janney gana el BAFTA a mejor actriz secundaria por “I, Tonya”

Este el primer BAFTA que gana la actriz estadounidense, que ha conquistado siete premios Emmys y está nominada al Óscar en la categoría de mejor actriz secundaria

La estadounidense Allison Janney ganó este domingo el premio BAFTA a mejor actriz secundaria por su papel de LaVona Golden en “I, Tonya”, cinta dirigida por Craig Gillespie.

En la 71 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Janney, que ya ganó el Globo de Oro el pasado mes de enero, se impuso a Lesley Manville (“Phantom Thread”), Laurie Metcalf (“Lady Bird”), Kristin Scott Thomas (“Darkest Hour”) y Octavia Spencer (“The Shape of Water”).

“Esto significa mucho para mí. Gracias a la Academia y a todo el reparto de la película. Gracias a Steven Rogers (guionista), que insistió en que yo era la persona adecuada para este papel”, aseguró una emocionada Janney sobre el escenario del Royal Albert Hall tras recibir el galardón de manos de Bryan Cranston.

Este el primer BAFTA que gana la actriz estadounidense, que ha conquistado siete premios Emmys y está nominada al Óscar en la categoría de mejor actriz secundaria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...