El diario plural del Zulia

Alicia Machado reprueba la inclusión en el Miss Universo

La ganadora del certamen piensa que "la obsesión por la inclusión está desvirtuando algunos conceptos”

La noche del viernes 5 de agosto un comunicado a través de diversas delegaciones, la organización del Miss Universo anunció nuevas medidas inclusivas implementadas próximamente.

La noticia sorprendió a los seguidores del certamen, así como al público en general, produciendo reacciones a favor y en contra del cambio de reglas.

Puede que sean las declaraciones de la exreina de belleza Alicia Machado, quien se coronó en 1996 las más polémicas hasta el momento.

Bueno, si gana una casada a ver si le dura el marido y si está embarazada y da a luz durante ese año, quién cuida al bebé y mínimo tres meses para recuperarte? Ok, creo que la obsesión por la inclusión está desvirtuando algunos conceptos”, expresó.

El cambio de medidas permitirá a partir de 2023 la participación de mujeres casadas, divorciadas, con hijos y embarazadas.

Ahora bien, la organización del certamen solicita a las interesadas dominar el inglés, además de estar cursando una carrera o bien que esté finalizada y tener la nacionalidad a la que desea representar.

Según apuntan medios especializados, Amy Emmrich, CEO del Miss Universo, explicó que la iniciativa fue tomada después de cuestionarse entre los directores y seguidores de la franquicia, logrando la mayoría de votos a favor de la inclusión.

“Nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios. Los tiempos cambiantes para representar mejor y apoyar a la mujer globalmente”, declaró.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...