El diario plural del Zulia

Alevalen cautivó con su música en un imponente showcase desde el Teatro Baralt

“Lento”, “Sola” y "Equivocado”, fueron de los primeros temas que interpretó Alevalen, canciones que dieron paso a su más reciente producción “Mala Fama” y “Un beso”, el hit que se ha posicionado en el primer puesto de  la cartelera urbana del Monitor Latino

El escenario del Teatro Baralt se trasformó con una imponente y tecnológica producción donde la cantante Alevalen derrochó talento para cautivar a su fanaticada, amigos y medios de comunicación.

Alejandra Valentina Añez, nombre de pila de la joven, cautivó al público por más de una hora con una recopilación de todas sus canciones que próximamente terminarán de conformar su primer álbum musical. Un evento cargado de muchas emociones, alegrías y aspiraciones.

“Lento”, “Sola” y "Equivocado”, fueron de los primeros temas que interpretó Alevalen, canciones que dieron paso a su más reciente producción “Mala Fama” y “Un beso”, el hit que se ha posicionado en el primer puesto de  la cartelera urbana del Monitor Latino.

La zuliana también compartió escenario con Pablo Rodríguez. Los artistas interpretaron “Mi momento”.  “La química y el feeling que hay entre Pablito es algo impresionante”, comentó la joven previo al showcase en un ameno encuentro con los medios.

La marabina, quien realizó varios cambios de vestuarios que mostraron su faceta arriesgada, atrevida, y el amor por la moda, también homenajeó a la reconocida artista argentina Tini Stoessel con canciones que  interpretó esta cantante y actriz por su paso por Disney.

“Ser mejor” de la serie Violetta y “Let It Go” de Frozen fueron los temas selectos por Alevalen para honrar el trabajo musical de  Stoessel, quien la ha inspirado en su carrara.

“Desde muy pequeña la vi crecer como actriz en Violetta y jamás dejé de creer que se convertiría en alguien grande como lo es hoy. Ella es simplemente ella. Todas las personas que cantan deberían ser reales y dejar una huella y desde que Tini estaba en Disney se convirtió en mi admiración”, señaló.

Las impresiones continuaron con la interpretación de “Perdón, Perdón” de Ha-Ash, un cover que generó emociones porque la cantante marabina decidió hacerlo junto a su profesora de canto, Ana Belisario.

Abrirá el concierto de Nacho

Alevalen no dejó de compartir sus alegrías y nuevos proyectos al cantar “Te quiero más” de Tini Stoessel y Nacho, tema que volverá a correar su fanaticada el próximo 2 de abril en Mall Paseo San Francisco cuando la joven haga la apertura el concierto del propio Miguel Ignacio Mendoza.

“Me siento muy feliz, muy bendecida por la oportunidad. Debo de aprovecharlo y dar lo mejor de mí. Además, entre la selección de temas  de ese día cantaré una canción de él. Es una admirable tener un artista de esa magnitud acá en la ciudad”, comentó.

Con su estilo único en el reggaetón, fusionado con la música urbana, Alevalen cerró el show en compañía de sus admiradoras más pequeñas, niñas que decidieron bailar y cantar con la intérprete entre los aplausos del público.

Esperan llevar este show a Caracas

Previamente, en la rueda de prensa desde la sala baja del Teatro Baralt, reveló que esperan llevar este show a Caracas y que este año lanzará “muchos proyectos nuevos”.

Desde la llamativa sala, decorada en gamuza fucsia, con estilizados muebles negro mate  y altas jofainas con palmas, la artista también enalteció la dicha de poder hacer música en su tierra.

“De acá soy (Zulia) y no es por nada pero nosotros los marabinos somos los mejores. Amo a mi gente, mi tierra y lo que somos. Así como lo puedo hacer aquí, lo haría en Suiza o cualquier país. Si lo haces con amor y ganas lo vas a lograr donde estés”, refirió.

Añadió que cree que para lograr conectar con el público venezolano solo debe ser ella misma. “Debo dar amor y trasmitir con mis canciones cosas buenas y temas reales”, consideró.

Al ser cuestionada sobre la selección del urbano, Alevalen aseguró que está 100 % abierta a cualquier género porque “la música deber ser diversa”.

“Para mí con que sea música y pueda trasmitir lo que siento o lo que me gusta  por medio de una canción, el ritmo es lo de menos. Sin embargo, por el momento estoy feliz con el urbano”, comentó.

Una “persona segura que va con todo”

También dijo que las mujeres tienen un campo musical difícil de enfrentar pero no imposible de lograr. También habló sobre la denigración de las féminas en el género.

“Nunca cantaría algo que denigre a lo que yo soy una mujer”, subrayó Alevalen, al tiempo que manifestó su deseo de compartir escenario con artistas como Corina Smith, Farina y Karol G, entre otras.

Daddy Yankee, Nicky Jam y Don Omar son los cantantes masculinos con los que la zuliana quisiera colaborar. “Sé que con trabajo, disciplina y esfuerzo me llevará a eso”, aspiró.

“Soy una mujer segura, una mujer confiada”, añadió. También se definió como una “persona segura que va con todo”.

“Las críticas siempre dicen que uno quiere parecerse a o como alguien, pero cada quien tiene su esencia y aporta lo que realmente quiere transmitir o hacer que las personas sienta con su música. Yo llegué para ser Alevalen y dar lo que debo dar”, sentenció.

Desde el lado emocional, Alevalen habló con los medios de lo importante del trabajo del equipo y de lo valioso de rodearse con personas que la quieren y respetan, entre ellos dos piezas indispensables para la artista, Dios y su madre, quien se desempeña como mánager.

“Yo quería ser miss y en uno de esos concursos debía presentar una prueba de talento. Le dije a mi mama que iba a bailar y ella me dijo que ese no era mi talento. Que había nacido con el  don de cantar. Se buscó un profesor y el día que grabé la canción le dije: Mamá yo no quiero ser miss, quiero cantar”, develó la joven al comentar que su madre es su fuente de inspiración y superación.

Para Dios espera dedicarle una canción en balada, un género que también ama y desea no apartarlo.

“De la mano de Dios y de personas que me quieran y me cuiden podré llegar muy lejos por lo sano”, resaltó.

Finalmente, invitó a las chicas, que tienes aspiraciones en las artes u otras áreas, a atreverse y no dejar su autenticidad a un lado.

“Atrévanse, hagan lo que quieren y sinceramente tengan a su lado a personas que los quieren y los apoyan. Uno, porque uno cree que se las  sabe todas pero cada día es un nuevo para aprender, y dos, si lo quieres lo suficiente lo vas a lograr”, puntualizó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...