El diario plural del Zulia

Academia Latina rinde tributo póstumo al salsero Johnny Pacheco

Johnny Pacheco "será enormemente recordado", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación,quien expresó sus condolencias a la viuda del músico, Cuqui, y al resto de su familia

Salseros puertorriqueños como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y Rubén Blades expresaron sus respetos y condolencias hacia Johnny Pacheco, el músico dominicano cofundador de la legendaria casa discográfica de música latina Fania y conocido como "El Padrino de la salsa", fallecido el lunes a sus 85 años.

Al sentimiento se unió la Academia Latina de la Grabación, afirmando que la música y legado de la leyenda de la salsa "vivirán para siempre y seguirán inspirando a creadores musicales de todo el mundo".

En un tributo póstumo al dominicano Pacheco, considerado uno de los "padres" de la salsa, la Academia con sede en Miami dijo que fue "un compositor, arreglista, líder de banda y productor creativo, además de un talentoso músico y un intérprete lleno de encanto".

La academia recordó que en 2005 le entregó el Lifetime Achievement Award y que la obra de Pacheco ha sido nominada tanto a los Grammy como a los Grammy Latinos en diversas ocasiones.

Johnny Pacheco "será enormemente recordado", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación,quien expresó sus condolencias a la viuda del músico, Cuqui, y al resto de su familia.

Pacheco compuso más de 150 canciones, muchas de las cuales se convirtieron en clásicos, como "La Dicha Mía", "Quítate Tú Pa'Ponerme Yo", "Acuyuye", "El Faisán" y "El Rey De La Puntualidad", y junto a la también cantante cubana Celia Cruz formó uno de los grandes binomios de la salsa.

Lea también
Comentarios
Cargando...