El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

A García Márquez no le gustaría ver su obra en Netflix, según su biógrafo

La adaptación al cine o la televisión del libro es algo que varios estudios llevaban persiguiendo durante mucho tiempo. García Márquez estaba preocupado de que la historia no tuviese una correcta adaptación 

Gabriel García Márquez no le habría gustado que se adaptase para la televisión “Cien años de Soledad“, tal y como acaba de anunciar Netflix que hará, según el amigo del autor, periodista y escritor colombiano Gustavo Tatis Guerra, que este jueves presenta un libro basado en sus encuentros con el nobel.

En declaraciones a Efe, el autor (Córdoba, Colombia, 1961) le ha deseado “mucha suerte” a los productores de la serie e hijos de García Márquez, Rodrigo y Gonzalo, y ha afirmado que, aunque “el cine nunca pudo atrapar la magia de su literatura“, tiene “fe en el genio de ambos” para acercarse a la obra de su padre.

Los dos hijos de García Márquez, Rodrigo -director de cine- y Gonzalo -diseñador gráfico-, serán productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia y que supone la primera adaptación de la novela.

Ya lo habían intentado

La adaptación al cine o la televisión del aclamado libro del premio Nobel de Literatura es algo que varios estudios llevaban persiguiendo durante mucho tiempo, tal y como comentó en una rueda de prensa Rodrigo García, hijo del escritor colombiano, fallecido en Ciudad de México en abril de 2014.

García reveló que su padre recibió varias ofertas a lo largo de varios años para convertir la novela en una película. Sin embargo, García Márquez estaba preocupado de que la historia no tuviese una correcta adaptación o encajase en una película o en un compendio de dos filmes. Además, el célebre escritor también las rechazó, al ser muchas de ellas propuestas para rodarla en un idioma diferente al español.

“En los últimos tres o cuatro años, la calidad, el prestigio y el éxito de las series y las minisereis han crecido mucho“, explicó el hijo de García Márquez sobre su decisión de que fuese la plataforma en streaming liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...