El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consejos a la hora de viajar a Colombia

América del Sur está emergiendo rápidamente como uno de los principales destinos para viajar. Un destino colorido, vibrante, con una gran diversidad rica en todo; desde su cultura, la gastronomía, la geografía hasta su clima.

Cuenta con grandes ciudades, conocidas en todo el mundo, Bogotá, Cartagena, Cali o Medellín, su capital.

Cómo recomendación especial, una opción estupenda es descubrir qué ver en Medellín con GuruWalk, para conocer los grandes imprescindibles de la capital de Colombia, un destino obligatorio para cualquier ruta por el país.

Pero no sólo puedes visitar grandes ciudades en Colombia, además, puedes descubrir su rica naturaleza, en el Parque Nacional Tayrona o en las Islas del Rosario ¡incluso en la región amazónica!

Con todo esto, es fácil hacerse una idea de que Colombia es un destino perfecto para disfrutar de experiencias diferentes y únicas, distintas unas de otras. Antes de comenzar el viaje, es importante tener en cuenta una serie de consejos básicos para viajar a Colombia. ¿Vamos a descubrirlos?

¿Qué saber antes de viajar a Colombia?

Con estos consejos, disfrutar de Colombia te va a resultar mucho más sencillo, para conseguir ahorrar dinero y organizar de la mejor manera tu viaje por este vibrante país.

¿Es seguro viajar a Colombia?

Cuando se discuten consejos de viaje a Colombia, es necesario incluir la seguridad.

Asesinato, narcotráfico, secuestro y corrupción: todos hemos escuchado algunas historias locas sobre la seguridad en Colombia. Pero, en contraste con la creencia popular, viajar por Colombia, en realidad, no es muy peligroso.

Colombia es mucho más segura que hace unos años y con algunas precauciones normales no se debe tener ninguna preocupación.

Cada ciudad importante cuenta con una fuerte presencia policial que garantiza la seguridad de todos. Comunícate con los lugareños y descubrirás que los colombianos son alegres y simpáticos.

Sin embargo, la pobreza es un problema importante, por lo que pueden ocurrir robos oportunistas, al igual que en cualquier lugar de todo el mundo. Vigila tus pertenencias.

Puedes dividir tu dinero en distintos lugares, como en la cartera, en la mochila, en los pantalones o en un bolsillo oculto y llevar una fotocopia del pasaporte.

Por la noche, es posible que lugares que de día están repletos de ambiente, los establecimientos cierren y el ambiente sea peligroso, por ello, visita por la noche los lugares más animados y llenos de vida.

Documentación necesaria para viajar a Colombia

Muchos piensan que para viajar a Colombia es necesario adquirir un visado, pero nada más alejado de la realidad. Si viajas a dicho país como turista, no es necesario conseguir un visado.

Para entrar a Colombia, es necesario el Pasaporte en vigencia y mostrar un billete de vuelta válido, durante un tiempo de 90 días serás considerado como un viajero estándar. Para una estancia superior a está, sí es necesario sacar una visa.

Vacunas necesarias para viajar a Colombia

Para viajar a Colombia no es necesario vacunarse con ninguna vacuna en específico, aunque existen varias recomendaciones en función de la edad, el sexo y características del viajero, además de las zonas a visitar.

Por lo general, junto con la varicela y la polio, se recomienda a los viajeros que se vacunen contra la Hepatitis A y la fiebre tifoidea.

Tan solo es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla, con al menos 15 días de antelación al viaje, si se viaja a destinos como La Guajira, Putumayo o la Amazonía.

¿Cómo moverse por Colombia?

Si bien los taxis tradicionales todavía se pueden encontrar en toda Colombia, Uber se está volviendo cada vez más omnipresente cada día, en gran medida como respuesta a los problemas de precios de los taxis privados de Colombia.

Con eso en mente, tenga cuidado si decide tomar un taxi tradicional; Se sabe que los conductores manipulan los medidores, y los precios no medidos a menudo se sobreestiman notoriamente.

Además, Uber es mucho más seguro, ya que en todo momento se sabe la ubicación en la que te encuentras gracias a la aplicación.

La temperatura en Colombia

Debido a que Colombia está tan cerca del ecuador, sus estaciones no son particularmente pronunciadas (a excepción de una temporada de lluvias de Mayo a Octubre).

Dicho esto, el clima que experimentarás en Colombia puede variar enormemente dependiendo de en qué parte del país se encuentre.

Si bien la costa caribeña de Cartagena es bastante cálida y solo ocasionalmente lluviosa, la selva tropical del norte permanece húmeda y cálida durante todo el año. Bogotá y la Ciudad de Medellín, por otro lado, se encuentran en los Andes y tienen climas extremadamente suaves.

¡Con un clima así, no es de extrañar que llamen a Medellín “La ciudad de la eterna primavera”!

Con estos consejos indispensables, estás listo para viajar a Colombia, disfrutando al máximo de la experiencia. Lánzate a descubrir este fascinante país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...