El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zuckerberg: “Hay que llevar internet a todo el mundo”

Mark Zuckerberg ha vuelto a aparecer en el Mobile World Congress de Barcelona para insistir en su idea de extender el acceso a internet gratuito a todo el planeta.

“En el mundo hay aún 4.000 millones de personas que no tienen acceso a internet”

El creador de Facebook cargó contra la industria de las telecomunicaciones por priorizar lograr accesos más rápidos en los países ricos antes que la extensión de la red a todo el mundo.

“5G para los ricos está bien y la realidad virtual será su catapulta, pero primero hay que asegurar que todo el mundo tiene acceso a internet. En 2016 no podemos estar todavía así”.

Entre los proyectos que tiene en marcha para reducir la brecha digital, ha mencionado que este año quiere ofrecer Internet por satélite en África. Además, reformulará su actividad en India dirigiéndola a reducir costes de nuevas infraestructuras para ampliar cobertura y rebajar costes de acceso para los consumidores, después de que su programa Free Basics haya sido clausurado por el Gobierno por considerarlo contrario a la libre competencia, reseña elmundo.es.

Por otro lado, Zuckerberg ha señalado que el objetivo prioritario de estas empresas no puede ser “hacer más dinero” y ha marcado diferencias en torno a la propuesta de “regulación equilibrada” que proponen los grandes operadores para competir en las mismas condiciones.

 “Creo que nosotros no tenemos que aplicarnos las mismas reglas que otras empresas que tienen una relación muy distinta con los consumidores”.

El dueño de la red social más famosa del mundo también ha hablado de tendencias futuras en redes sociales, señalando el papel clave que van a jugar en un futuro inminente los vídeos y, más concretamente, las herramientas de realidad virtual, y la inteligencia artificial (IA), esta última ha dicho que llegará “pronto, antes de lo que la gente piensa” y ha destacado su potencial en múltiples áreas, con el ejemplo de que puede detectar cáncer de piel; ha insistido en que son tiempos apasionantes, pero no hay que dejar a nadie atrás, añade el portal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...